Blanca: «Aún no me puedo quitar la sonrisa de la cara»
* Su aspiración ahora es la misma que la del equipo, ir poniéndose metas a corto plazo e ir superándolas · Luce el dorsal ’15’, aunque le encantaría ser la ‘7’ del equipo · Compagina sus entrenamientos con el Oviedo Moderno con los estudios de 4º de la ESO.
Blanca Figueroa (Oviedo, 1994) es la jugadora más jóven del Oviedo Moderno, equipo debutante este año en Superliga. La delantera de las astures fue la artífice del gol que dio la victoria a su equipo el pasado fin de semana ante el Eibar. MARCA.com ha charlado con ella para ver cuáles son sus impresiones y expectativas…
«Fue un gol importante porque además significó los primeros tres puntos del equipo en Superliga»
En primer lugar, enhorabuena por el debut ante el Eibar… y el gol en tu estreno.
Muchas gracias. Fue un gol importante porque además significó los primeros tres puntos del equipo en Superliga. Me dieron la oportunidad de salir en el minuto 81 de partido y sólo cinco después pude marcar el gol. Recuerdo a todas las compañeras echándose encima para celebrarlo. Es una sensación increíble.
¿Cómo recuerdas la jugada? ¿Qué ha supuesto para ti ese gol?
Fue un pase Cynthia, me quedé sola ante el portero y aunque suelo ponerme nerviosa en este tipo de situaciones, supe aguantar para batir con un tiro cruzado a la portera del Eibar. Todo el mundo me dio la enhorabuena.
¿Tuvo ese gol alguna dedicatoria especial?
Se lo dediqué a Iván, el entrenador de porteras que tuve el año pasado en el ‘A’, a su mujer Aurora y a Silvia, una de mis compañeras de siempre.
El equipo había arrancado mal, pero pronto se enderezó el rumbo.
Sí, en la primera jornada perdimos ante la Real Sociedad (2-1) en Zubieta, aunque creo que merecimos más. Cuando tuvimos el balón jugamos de tú a tú y a pesar de los árbitros creo que hicimos un buen partido. Los tres puntos ante el Eibar han dado mucha moral al equipo para futuros partidos y nos han quitado el mal sabor de boca con el que comenzamos la temporada.
«Hemos demostrado que tenemos equipo para poder, al menos, dar guerra»
Sois uno de los equipos con la media edad más jóven. De momento encuadrados en el Grupo I, ¿cuáles son los objetivos del Oviedo Moderno esta temporada?
El objetivo no puede ser otro que el de mejorar individual y colectivamente, aprender de una categoría tan exigente como ésta. Con el cambio de formato, podemos estar tranquilas porque sabemos que no vamos a descender, así que la primera meta tiene que ser la de progresar y luego aspirar a estar lo más posible en la clasificación. Es cierto que con equipo como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao es difícil aspirar a meterse entre los dos mejores equipos del grupo, pero ya hemos demostrado que tenemos equipo para poder, al menos, dar guerra.
¿Crees que con este gol te has podido ganar un puesto en el primer equipo?
De momento entreno dos días a la semana con el primer equipo y uno más con el cadete, al cual pertenezco. Ahora no pienso mucho en dónde debo jugar; espero al fin de semana y los técnicos deciden. Pero está claro que jugar en Superliga es todo un privilegio.
¿Cómo empezaste tú en el mundo del fútbol?
Comencé muy pequeña jugando al fútbol-7 con el equipo de la Peña Naranco, donde estuve tres años. Luego pasé a jugar al fútbol sala y de ahí di el salto al Oviedo Moderno, donde llevo desde que era infantil. Ahora estoy en el equipo cadete, que alterno con el absoluto.
«Raúl González ha sido mi ídolo desde que era una enana. ¡Me encantaría llevar el ‘7’ en su honor!»
¿Quién es ese jugador en el que te fijas?
Raúl González ha sido mi ídolo desde que era una enana. Me encanta porque siempre está ahí. Le tachan de viejo y sigue marcando goles. Admiro la sangre fría que siempre ha tenido a la hora de definir de cara al gol. Es por él porque en el cadete llevo el ‘7’ a la espalda, aunque en el absoluto me he tenido que conformar con el ’15’ porque el ‘7’ ya está cogido…
Siendo asturiana, ¿del Oviedo o del Sporting?
Del Real Madrid, del Oviedo… y anti-sportinguista, aunque de buen rollo (se ríe).
Además del fútbol, ¿en qué gastas tu tiempo?
No me queda otra que en estudiar. Debería ser más aplicada, pero es difícil compaginar el fútbol y los estudios, aunque este año me he propuesto sacarme ‘limpio’ el curso. Eso, y marcar toda la cantidad de goles que pueda…
Pues que ambas cosas se cumplan. Mucha suerte.
MARCA.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.