Alineaciones:
Son Cladera «B»: Francisco Fuentes, Adrian Pons, Jaime Garcia, Alfonso Cano, Ivan Jimenez, Guillermo Hidalgo, Soufiane Koubei, David Garcia, Jorge Ortega, Daniel Aguilera y Oscar Garau.
Sustituciones: Carlos Espinosa por Guillermo Hidalgo (min.55), Gabriel Puertas por Jorge Ortega (min.57), Elias Sanchez por Soufiane Koubei (min.66), Salvador Alba por Oscar Garau (min.77) y Bartolome Oliver por Daniel Aguilera (min.83)
Rotlet-molinar «B»: Alvaro Murillo, Amilcar Titi, Alejandro M Medina, Cristian Toledano, Alejandro Coll, Mohamed Infinaf, Juan D Garcia, Adrian Isidro, Rodrigo Ginard, Joan A Verdera y Gabriel Llompart.
Sustituciones: Cheikn Piop por Adrian Isidro (min.47), Sergio Gonzalez por Juan D Garcia (min.48), Isai Santiago por Rodrigo Ginard (min.56) y Nicolas L Montechiani por Gabriel Llompart (min.57)
Goles: 1-0 David Garcia (min 34), 2-0 Elias Sanchez (min 69), 3-0 David Garcia (min 75) y 4-0 Gabriel Puertas (min 87)
Árbitro: Adrián Estévez Rodicio.
Tarjetas: Alfonso Cano (amarilla, min 54) para el Son Cladera «B». Mohamed Infinaf (amarilla, min 70) para el Rotlet-molinar «B».
Comentario:
Saltaron sobre el campo de juego los equipos del SON CLADERA y del ROTLET MOLINAR B. Terreno excesivamente seco lo que propicia que el balón rebotara sobre la goma del mismo y saliese rebotada hacía arriba. Quizás sólo quizás, comento, sea una de las circunstancias del por qué los balones (en plural) pesarán tan poco; o que se estropeara la bomba de inflarlos. Escaso público, si bien se vieron más apoyos al equipo visitante que en otros encuentros. Quizás el día y la hora son más propicios para ello.
La historia del fútbol, a la postre, es puramente resultadista. El equipo visitante decidió marcar nuevos signos de identidad en su juego. Primero recuperación de confianza buscando puntos oxigenantes. Luego consolidar un estilo de juego. Se venía defendiendo por el Molinar que el primer aspecto que debían solucionar era sellar su portería. Es decir, cimentar lo defensivo para crecer en el juego ofensivo. Diseñó el futbol de atrás hacia delante combinando, recreándose, triangulando; en lugar de apostar por una buena organización defensiva para lanzarse luego a la contra. Y a fe, que en los primeros 34 minutos le iba saliendo bien el planteamiento táctico al equipo visitante.
El Son Cladera, corría sobre el terreno de juego pretendiendo bajar la pelota a ras de suelo. En cuanto observó que los molineros triangulaban, sacó desde atrás a uno de sus centrales –canela en rama- quién era el que dirigía y marcaba el compas de baile a todos sus compañeros. El partido se iba endureciendo a cada entrada por parte de ambos conjuntos, si bien la mayor veteranía de algunos jugadores del equipo local, decantaron la balanza a su favor. A raíz de ello, el equipo rojo del Son Cladera consigue el 1-0 en el minuto 34 de la primera mitad.
En la reanudación volverían ver portería en los minutos 69, el 2-0, 75, el 3-0 y el 4-0 en el 87. En definitiva los tres puntos se quedan en Son Cladera y el equipo levantino intentará buscar en este parón liguero algo de oxigeno para su medular.
Cristóbal Artigues para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.