Sevilla FC: Palop, Escudé, Squilacci, Konko, Adriano, Navas (Fernando Navarro m. 71), Renato, Zokora, Perotti (Capel m. 62), Luis Fabiano y Negredo (Koné m. 78)
RCD Mallorca: Aouate (Lux m.45), Josemi, Nunes, Ramis, Corrales, Varela (Borja Varela m. 59), Martí, Bruno China, Castro, Webó (Keita m. 74) y Aduriz
Goles: 1-0 Squilacci (m. 17); 2-0 Perotti (m. 25)
Árbitro: Velasco Carballo amonestó con tarjeta amarilla a Varela por parte del RCD Mallorca y a Squillaci por parte de los locales.
Estadio: 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán
Comentario:
Los isleños caen por 2-0 siendo la primera derrota del campeonato · Aouate padece un esguince en el tobillo izquierdo
El Mallorca no ha podido con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Dos goles en el primer tiempo de Squillaci y Perotti suponen la primera derrota de los mallorquinistas en este campeonato 2009/10. Aouate por su parte debe ser sustituido por lesión; padece un esguince en el tobillo izquierdo y está pendiente de evolución. Los bermellones suman siete puntos actualmente; es decir, la mitad de los conseguidos durante toda la primera vuelta de la campaña anterior.
Era la ocasión más especial para demostrar que este gran arranque de Liga –siete de nueve puntos conseguidos- no era fortuito pero no pudo ser. Los hombres de Manzano se personaban en el Sánchez Pizjuán con el firme objetivo de continuar la buena racha. Para ello, el técnico andaluz introducía las rotaciones para dar entrada a jugadores que descansaron contra el Tenerife o no habían gozado de tantos minutos. El once inicial presentaba a Aouate bajo palos; Josemi, Nunes, Ramis y Corrales. El centro del campo era donde se observaban más cambios y así, Varela y Castro ocupaban las bandas mientras que el doble pivote estaba constituido por Martí y Bruno China. La dupla atacante cerraba el esquema con Aduriz y Webó.
Los primeros compases del encuentro demostraban que los rojillos querían llevarse algo de la capital del Nervión al mostrar una gran intensidad en los primeros minutos de partido ya que cuando el Sevilla todavía no había entrado en el juego, Webó sorprendía a Palop por primera vez a los diez minutos. Con esta llegada los de Manolo Jiménez cambiaban su estrategia y hacían valer sus principales bazas: las bandas defendidas por Navas y Perotti; además del potente juego aéreo del que presumen los sevillistas.
El Sevilla despierta
Tras el dominio inicial de los isleños, el Sevilla FC conseguía marcar diferencias a los 16 minutos y en la primera ocasión de peligro. Escudé prolongaba un córner dirigido al área menor, donde Squillaci le ganaba la partida a Bruno China e inauguraba el marcador con un buen testarazo (1-0). El Mallorca todavía no se había recompuesto del gol encajado y en el minuto 25, Navas recogía el balón en el área, llegaba hasta la línea de fondo y se sacaba un centro al que llega milimétricamente Perotti y vuelve a empujarla de cabeza hasta el fondo de la red (2-0). Hasta el final del primero tiempo sólo era destacable una gran llegada de Varela por banda derecha que sorprendía a Palop. Era el primer aviso serio de los rojillos.
Aouate es sustituido
Al comienzo del segundo tiempo, el Mallorca irrumpía en el césped con un cambio en sus filas. Aouate tenía que ser sustituido por Lux debido a un esguince en tu tobillo izquierdo. El portero argentino no tenía prácticamente tiempo de asentarse cuando Adriano y Navas se apuntaban los nuevas ocasiones para los andaluces. En la acción del primero, era providencial la actuación de Ramis ya que el central de Sa Pobla, sacaba el esférico desde la misma raya.
Los locales llegaban en varias acciones más pero se veían incapaces de superar a un Mallorca que, con Borja Valero en el campo en sustitución de Varela, parecía mucho seguro y que iba a buscar la remontada. La salida de Keita al terreno de juego también aportaba frescura y creatividad en el ataque. No osbtante, el delantero guineano contaba con dos claras ocasiones que se desvanecían ante Palop.
RCD Mallorca
Fotos Web Sevilla
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.