Alineaciones:
P. Ciutadella Esportiva: Macia Barcelo, Joan Sabater, Borja Lopez, Manuel Farrando, Sergi Serra, Martin Pasantes, Alex Pons, Jorge Peña, Francisco Martinez, Sergi Gelabert y John Daniel.
Sustituciones: Alvaro Talavera por Sergi Gelabert (min.63), Sergi Bosch por Jorge Peña (min.70), Miguel Angel por Alex Pons (min.77) y Izan Canet por Macia Barcelo (min.85)
Menorca: Enric Barber, Sergi Ametller, Dario Alonso, Alejandro Bolopo, Ruben Genis, Ivan Gutierrez, Jaime Clavijo, Gabriel Villalonga, Luis David, Cristofol Marti y Marc Urbina.
Sustituciones: Aitor Dominguez por Marc Urbina (min.79), Daniel Belmonte por Cristofol Marti (min.87), Juan Pons por Ruben Genis (min.88) y Javier Alcaide por Ivan Gutierrez (min.89)
Goles: 0-1 Jaime Clavijo (min 31), 0-2 Ivan Gutierrez (min 76) y 0-3 Ivan Gutierrez (min 86)
Árbitro: Antonio Pons Mascaro. asistido por Willi Castillo Ibarguen y Wenderson Adaio Da Silva.
Tarjetas: Alex Pons (amarilla, min 61), Martin Pasantes (amarilla, min 72), Cristobal Tuduri (amarilla, min 77), Sergi Serra (amarilla, min 83) y Sergi Bosch (amarilla, min 88) para el P. Ciutadella Esportiva. Ruben Genis (amarilla, min 38), Sergi Ametller (amarilla, min 43) y Marc Urbina (amarilla, min 78) para el Menorca.
Comentario:
El esperado derbi que protagonizaron ayer en Son Marçal el Penya Ciutadella y el Menorca se lo adjudicaron los chicos de Lluís Vidal por 0-3, demostrando ser el mejor conjunto menorquín de la categoría. El encuentro no fue muy vistoso, pero los mahoneses se llevaron los tres puntos, con un juego muy ordenado y a ratos desplegando mejor fútbol que su rival.
Adelantó a los menorquinistas Clavijo desde el punto de penalti y ya en la segunda mitad, con el Penya intentando la igualada, dos zarpazos lo resolvieron para sus intereses. El Menorca, con el triunfo, vuelve a avanzar a los de Ponent en la clasificación y en la primera vuelta ha ganado los tres derbis jugados.
En el primer tiempo la igualdad fue la nota predominante, con ambos conjuntos intentando llevar la manija del encuentro, predominando el fútbol control de los visitantes. A la media hora de juego un despiste de la zaga local propició un claro penalti a favor del Menorca. Clavijo lo transformó y era el 0-1.
Los chicos de Tóbal Tudurí avanzaron sus líneas en busca de la igualada, pero ayer no tenían su día más acertado. Sólo unos disparos de Pasantes, que encontraron la repuesta de Enric, fueron el bagaje local.
En el segundo tiempo los de Ciutadella intentaron igualar la contienda, pero la falta de profundidad e ideas y tal vez el esfuerzo realizado el pasado jueves ante el Alcúdia, fueron claves.
En el minuto 76, los de Vidal, anotaron el segundo tanto, obra de Darío, quién de cabeza y en el segundo palo, culminó un centro de un compañero.
A cuatro minutos de la finalización llegó el tercero. Iván desde la frontal disparó y superó a Dani para cerrar definitivamente el marcador con el 0-3. El Menorca dejó un buen sabor de boca en la visita a Son Marçal, uno de los campos más complicados de la categoría, y dio un golpe de autoridad contra su máximo rival.
Texto Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.