Alineaciones:
REAL ZARAGOZA: Roberto, Zuculini (Lafita min.46), Lanzaro, Pintér, Abraham, Ponzio, Ruben Micael (Antonio Tomas min.61), Barrera, Juan Carlos, Luis García (Jorge min.46) y Hélder Postiga
REAL MALLORCA: Aouate, Cáceres, Ramis, Chico Flores, Cendrós, Pina (Joao min.81), Tissone, Pereira, Chory Castro (Emilio Nsue min.70), Álvaro (Tomas Hemed min.77) y Víctor Casadesús
Gol: 0-1 min.39 Victor Casadesus.
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité territorial cántabro. Tendrá como auxiliares a Díaz Casado y Torre Cimiano. El cuarto árbitro es Istúriz Latorre.
Tarjetas: Amarillas a Postiga y Pinter por el Zaragoza y a Cendros por el Mallorca
Comentario:
Drama, piltrafa, ruina… Póngale el calificativo que quiera a este Zaragoza. Colista de la Liga BBVA y un equipo muerto, sin alma. El partido que jugó ante el Mallorca fue un sopor desde el primer minuto. Jugadores desperdigados, un entrenador que no para de dar tumbos y una afición que ya se ha hartado de esperar. La hinchada despidió con pitos a los futbolistas y con cánticos de dimisión a la directiva.
Y en esas llegó un Mallorca que tampoco es nada del otro mundo, pero que a pasito de hormiga va sumando. Lo hizo en media hora el miércoles ante el Granada y repitió fórmula en la tarde del domingo. Un remate de cabeza de Víctor a centro de Cáceres fue suficiente para sumar un triunfo más, vital en una jornada en la que ganaron Betis, Sporting y Getafe.
Al tercer bostezo se hartó la grada local. Mucho más desquiciado empezó Postiga, todo un internacional que debe ser, junto con Luis García, el que guíe a este equipo. Sin embargo, el luso la tomó con el árbitro y estuvo desconectado desde el inicio. Como el ex del Espanyol, retirado al descanso. Menos mal, pensarán en Zaragoza, que queda La Pilarica. Bueno, La Pilarica y Roberto.
El portero, que se ha llevado 29 goles esta temporada, más que nadie en la Liga, es el mejor de los suyos día sí y día también. Le sacó una a Casadesus en la segunda parte, blocó otro disparo de Nsue poco antes y hasta tuvo que hacer frente a fuego amigo cuando Pintér le complicó sin necesidad en el primer acto.
Las uvas como colista
Al otro lado del campo, Aouate hasta se sentiría mal por su compañero de guantes. Su partido fue todo lo contrario. Salvo contados acercamientos –no se pueden llamar ni ocasiones– el israelí se tuvo que conformar con lamentar los fallos de Víctor y el larguerazo que metió Álvaro cuando todavía estaban en tablas.
Con esta victoria, la primera fuera de casa del Mallorca desde marzo, el equipo de Caparrós sigue navegando en la mitad de la tabla, décimo con 18 puntos. Los de Javier Aguirre, que seguirá con su mismo discurso artificial y vacío, ya son colistas y así acabarán el año. Este Zaragoza tiene la misma pinta que el juego –por llamarlo de alguna manera– que despliega. Horrible.
Sergio Friede en Marca.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.