Arkaitz y Camacho anuncian que se marchan, mientras Barreda, Ton Alcover, David y Oliver Sánchez difícilmente volverán.
El éxodo de futbolistas del Sporting Mahonés no se detiene. Tras la salida de Eloy Casals y Raúl Capó, ayer el club comunicó que Arkaitz Ruiz y Dani Camacho tampoco seguirán en el equipo. La marcha de los dos jugadores no será la última, ya que tipos como Micaló, Oliver Sánchez, Del Moral, Ton Alcover, David Sánchez, Barreda, Genís, Adrien o el propio Biel Medina no continuarán si la solución económica no llega en los próximos días. «Tenemos problemas para comprar comida y cosas de higiene personal», lamentaba uno de ellos ayer.
Nadie se atreve a cifrar cuántos jugadores del Sporting regresarán a la actividad el día de 2 enero, pero no serán muchos. Algunos ya le han advertido al club que no tienen intención de volver; otros ya andan en tratos con algunos equipos; y los hay que, simplemente, andan a la espera de que llegue una oferta. «Si el día 25 de diciembre no hay una solución no seguiré», explicaba ayer Lluís Micaló. El lateral catalán ejemplifica los problemas que padecen los jugadores foráneos que viven en la Isla y por eso anuncia que su estancia aquí tiene fecha de caducidad: «Es imposible asumir estos gastos. Lo que no puede ser es haber cobrado sólo una parte del mes de agosto. Ya le he comunicado al club que si tengo cualquier oferta no volveré». Micaló está algo desilusionado por su aventura en el Sporting: «Se te quitan las ganas de salir de casa», asegura.
En una situación similar está Genís Soldevila, que ya le ha dado órdenes a su agente de que le busque equipo: «Los ahorros se acaban y uno no puede seguir viviendo de los padres. Vine con mucha ilusión, pero no esperaba vivir esta realidad». El interior confía en encontrar acomodo en Segunda B, aunque no descarta regresar al Balaguer «porque esa es mi casa».
El Sporting Mahonés tiene claro que David Sánchez, Barreda, Ton Alcover y Oliver Sánchez difícilmente volverán y sabe que el peligro no sólo reside en la vuelta al trabajo del día 2, ya que el 31 de enero acabe el plazo de fichajes. Muchos se han marcado ese día como límite: «Si el día 31 no hay una solución no seguiré», advierte Biel Medina. El central de Ciutadella afirma que «de momento» no tiene otra salida que volver a los entrenamientos el día 2 de enero, pero no descarta incluso abandonar Menorca: «A mi nadie me paga la hipoteca cada mes y todos los planes que hicimos con la familia cuando llegué aquí se han derrumbado. Ahora ya es una cuestión de supervivencia y tendré que exprimir el mercado de invierno. Estoy dispuesto a salir de la Isla».
La plantilla se ejercitó ayer por la tarde y posteriormente celebró una barbacoa organizada por algunas personas muy vinculadas al club a modo de despedida, ya que algunos futbolistas no seguirán en el equipo la próxima semana y se despedirán tras jugar el sábado contra el Manacor.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.