Ignacio Quereda: «Cada vez estamos más cerca de la Euro»

Nacho Quereda, seleccionador absoluto femenino

El año está cerca de concluir y el seleccionador absoluto femenino, Ignacio Quereda, ha querido hacer balance de este 2011  El objetivo de cara al nuevo año es estar presente en la Fase Final del Europeo de Suecia, la clasificación está bien encarrilada pero ahora hay que certificar el billete.

El fútbol femenino español está creciendo poco a poco, ese es uno de los objetivos fundamentales del Seleccionador Absoluto, Ignacio Quereda, quien se marca un reto claro: “Llegar cuanto antes a las cincuenta mil licencias” para poder competir en las mismas condiciones con las grandes potencias. De momento, “los pasos que se han dado están consolidados y muy bien asentados. El futuro se antoja francamente halagüeño: se están incorporando jugadoras de edades tempranas, están apareciendo nuevos clubes y los medios de comunicación están un poco más involucrados”.

Para mantener y superar los buenos resultados que está obteniendo la Selección en los últimos tiempos es necesario contar con unas competiciones afianzadas a nivel doméstico: “Es el segundo año que conseguimos consolidar la Copa de SM la Reina con la televisión presente y las audiencias han sido muy notorias. En cuanto a la Liga se están haciendo una serie de acoplamientos para intentar que sea un poco más competitiva y creo que eso se está logrando gracias al gran trabajo que están haciendo los clubes y las federaciones territoriales”, constataba Quereda.

El 2011 en fútbol femenino ha venido marcado por un nuevo éxito en las categorías inferiores y los buenos resultados de la Selección Absoluta que quedaba encuadrada en el grupo 2 con rivales muy complicados: “Es un grupo comprometido, difícil porque hay una gran diferencia con Alemania. Con Suiza estamos prácticamente a la par y con las otras selecciones como Rumanía, Turquía y Kazajstán creo que somos superiores y los resultados así lo demuestran”.

Hasta ahora y llegando al ecuador de la clasificación se ha realizado un gran trabajo con trece puntos de quince posibles, de hecho el propio seleccionador está muy contento con el “compromiso y comportamiento” de las internacionales: “Cada vez damos un pasito más para conseguir esa ansiada clasificación y de este modo conseguir por segunda vez en la historia del fútbol femenino español meternos en una fase final con la Selección Absoluta”.

Ignacio Quereda tiene claro el objetivo, “ser primeros o el mejor segundo para obtener el billete directo. En su defecto, hay que ser segundos para jugar la repesca”. Para conseguirlo hace falta obtener buenos resultados como los que se han logrado hasta ahora y uno de los partidos clave será el de Suiza a domicilio: “Si sacamos algo positivo en Suiza prácticamente aseguraríamos el segundo puesto”.

Estar en Suecia “sería el espaldarazo definitivo para que el equipo siga creciendo. Disputar una fase final con el nivel de los equipos te consolida mucho más a la hora de competir. Sabemos que son doce las que acuden a la fase final y estoy convencido de que vamos a estar”, incidía el técnico español.

Lo que también ha supuesto una gran inyección de moral ha sido el empate a dos ante Alemania en Motril: “Un empate que suena a victoria, esto a las jugadoras las va a motivar mucho más y ahora lo que hay que hacer es saber controlar esa euforia para los sucesivos compromisos que nos quedan y no caer en el error de pensar que ya está conseguido”. El partido ante las germanas fue espectacular por la remontada y por el ambiente de la grada. “Hubo una acogida cariñosísima y estuvieron volcados totalmente con el equipo. Todo ello se traslado al estadio y fundamental para sacar esas fuerzas de flaqueza y sacar el partido adelante”, recordaba con enorme alegría el propio Ignacio Quereda.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 31 de marzo, curiosamente en Alemania, para volver a ver a la Selección en la lucha por el billete continental: “Vamos a seguir haciendo concentraciones y buscaremos la posibilidad de disputar algún encuentro amistoso o con una selección nacional o con un club de las cercanías” para no notar el parón, sentenciaba el seleccionador.

 RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.