El Sant Rafel descansa felizmente estas Navidades en la cuarta posición con 35 puntos, situado en los puestos de play off de ascenso a Segunda División B, acompañado por otro representante ibicenco, la Peña Deportiva., que suma 36. Sin embargo, los números que está sumando el conjunto rafeler le colocan en el ´Top 5´ de los 18 grupos de la Tercera División en cuanto a número de jornadas invicto.
Sin duda, los chicos dirigidos por Mario Ormaechea están firmando su mejor trayectoria como club en la cuarta categoría nacional, en la que acumulan los últimos dieciséis encuentros sin conocer la derrota en los 18 partidos que se llevan disputados, además de ser el equipo menos goleado de Balears con once goles en contra, empatado con el Binissalem, segundo clasificado.
Precisamente, en el encuentro que cierra la primera vuelta el próximo 8 de enero, el bloque blanquiazul se enfrentará a las 16.30 horas en el campo del único equipo que sigue invicto en la competición balear, el Constancia, con el principal objetivo de seguir acumulando una nueva jornada sin perder y, por qué no, tratar de que los mallorquines pierdan su condición de único conjunto imbatido en el campeonato.
Las estadísticas del cuadro ibicenco están al nivel de los líderes de los 17 grupos restantes de Tercera División de toda la geografía española.
Solo el Arroyo, del grupo 14 de Extremadura, y el Logroñés, del grupo 16, son los únicos conjuntos que no han perdido en sus respectivas Ligas, mientras que el Peña Sport, segundo del grupo 15 de Navarra, cayó en la primera jornada de Liga y lleva diecisiete jornadas consecutivas imbatido.
El resto de contrincantes, incluídos quince equipos que están al frente de sus respectivos grupos de Tercera, han consumado más tropiezos que el Sant Rafel, que también puede presumir en esta estadística de superar a los mejores equipos de Primera, Segunda y Segunda División B, donde solo el Mirandés, primero del grupo 2, le gana con 17 partidos seguidos sin perder.
La cifra
16 partidos invicto. Una derrota en 18 jornadas
El Sant Rafel solo ha mordido el polvo en la segunda jornada de Liga cuando perdió en el campo del Llosetense por 2-1. A partir de entonces, el resto de rivales no han conseguido doblegar a los rafelers.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.