Los clubes reclaman su dinero

Miguel Bestard

Los veinte clubes de la Tercera División balear se reunieron ayer en Palma para abordar diferentes temas que les competen directamente. El principal argumento fue las diferentes deudas con las entidades futbolísticas que mantiene tanto la televisión autonómica IB3 como el Govern, a través de su marca Producte Local.

Además, el presidente de la Federación Balear, Miquel Bestard, aseguró a todos los equipos que garantiza los viajes entre islas hasta final de temporada, con la condición de que todas las formaciones presenten cada martes en las agencias de viaje los billetes de los jugadores y técnicos conjuntamente con el acta arbitral. Aun así, seguirá siendo la Federación Española quien costee estos desplazamientos ante la imposibilidad de que lo haga el gobierno de la Comunitat.

En cuanto al ente televisivo, cabe resaltar que adeuda 160.000 euros a los 20 clubes que participaron en la Tercera balear la pasada campaña. Tanto al Sant Rafel como a la Peña Deportiva les debe 8.500 euros a cada uno. Por este motivo, el mandatario del fútbol del archipiélago se reunirá el miércoles que viene con el director general de Deportes, Javier Morente, y con el subdirector del ente público Radiotelevisió de les Illes Balears (EPRTVIB), Jacobo Palazón, para abordar este problema y buscarle una solución para que los clubes cobren lo pactado.

En cuanto al convenio con Producte Local, a los clubes se les adeuda dos cuotas de las cinco pactadas, que también tienen previsto negociarse en un breve periodo de tiempo.

En un principio, se había hablado de hacer un frente común entre todos los clubes para hacer fuerza en el Govern, pero se descartó esta posibilidad ante el inminente cónclave de Bestard con la institución provincial.

Por otro lado, las entidades balompédicas acordaron que negociarán tanto con IB3 como con Producte Local para que les sigan patrocinando la próxima temporada (para la campaña en curso no hay ningún acuerdo firmado). La intención es que la televisión de Balears vuelva a retransmitir partidos de Tercera División a partir de la campaña 2012-2013.

Por último, Tomeu Riera Morro, presidente del colegio de árbitros de Baleares presentó el informe de cuentas a todos los presidentes de clubes y detalló pormenorizadamente cuáles son los gastos de los colegiados en cada desplazamiento que realizan.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.