Alineaciones:
At. Isleño: David Prats, Juan M Garcia, David Yeste, Nicholas Fernandez, Javier Menendez, Tomas S Rojo, Jose A. Gonzalez, Sergio Ausin, Paolo Etamane, Juan A Martinez y Antonio Ramirez.
Sustituciones: Victor Galera por Juan M Garcia (min.35) y Fernando Arenas por Jose A. Gonzalez (min.67)
CE Mercadal: Josep Antoni, Vicente Gaimundi, Samuel Gomila, Marcos Vaquero, Pedro Rodriguez, David Camps, Antonio Jose, Roberto Pulido, David Mas, Pedro Adrian y Miguel Capo.
Sustituciones: Javier Lacueva por Roberto Pulido (min.52), Oscar Galmes por Miguel Capo (min.52) y Hector Carreras por Pedro Adrian (min.60)
Árbitro: Ángel Copete Torralbo.
Tarjetas: Javier Menendez (amarilla, min 9), David Yeste (amarilla, min 31), David Yeste (amarilla, min 75), Juan A Martinez (amarilla, min 76) y Fernando Arenas (amarilla, min 82) para el At. Isleño. Vicente Gaimundi (amarilla, min 65), Oscar Galmes (amarilla, min 90) y Javier Lacueva (amarilla, min 90) para el CE Mercadal.
Comentario:
El Isleño dejó escapar dos puntos en C´an Misses ante un rival directo por la permanencia, el colegiado a dejado sin señalar un penalti al Mercadal al ser trabado dentro del área Lacueva.
La clarividencia es un factor que en fútbol no se entrena, es algo innato. Ayer, ni Atlético Isleño ni Mercadal gozaron de ese talento para que el marcador se moviera. Ante la ausencia de lucidez futbolística, ambos contendientes se dedicaron a jugar balonazos en largo en busca de un imposible.
El reparto de puntos, que sirve de bien poco para ibicencos y menorquines, se produjo en un choque con escasas ocasiones de gol y en el que la formación local quiso buscarle algo más de profundidad en la segunda parte, ya que la primera fue una oda al bostezo. Además, en las filas de la escuadra de Vila dan por buena la igualada, ya que jugaron 18 minutos con un hombre menos por expulsión de David Yeste por doble cartulina amarilla.
El envite matinal arrancó con mucho juego en la parcela ancha del campo y con los dos equipos jugando con las líneas adelantadas. Fue el leit motiv del primer cuarto de hora de juego, en el que tan solo un remate de volea alto de Paolo alteró las pulsaciones del choque.
Cuando la fluidez no llegaba, la jugada a balón parado se erigía en protagonista, como en el dispar de falta directa que lanzó Juan Martínez, que atajó sin problemas el meta Barceló.
La ocasión más clara de la primera parte fue para el cuadro menorquín a través de David Mas, que en un despiste de la zaga local se internó en el área y remató solo ante David Prats, que despejó a córner.
Entretanto, y a falta de fútbol, Paolo y Ausin se dedicaron a discutir acaloradamente antes de botar una falta que acabó sin consecuencias. Esta circunstancia no pasó desapercibida para el tándem de técnicos, Mascaró-Arabí, que recriminaron a ambos futbolistas. El pírrico cero a cero en el maltrecho marcador de Can Misses mandó a ambos contendientes a la caseta en busca de mejorar sus prestaciones en el segundo acto.
El respiro para coger fuerzas en el descanso y las instrucciones de los entrenadores no surtieron efecto, ya que en la reanudación no varió en nada el panorama balompédico que presenciaron los algo más de 100 espectadores que se citaron en el coliseo ibicenco.
A medida que los minutos caían lentamente, la brega seguía siendo la tónica predominante, si bien hubo tiempo para remover las conciencias futbolísticas de los aficionados, pero no hubo fortuna. La mejor ocasión del cuadro de Vila llegó en el minuto 71, cuando Víctor Galera peinó un centro de Juan Martínez, que Barceló desvío a córner con los dedos.
También el Mercadal pudo desequilibrar el marcador en dos acciones casi consecutivas. La primera fue de Héctor, que disparó alto; y la segunda de Toni, con la meta para él solo desvió en exceso, cuando solo tenía que empujar a gol.
Tras estas oportunidades, el colegiado, Copete Torralbo, decidió expulsar al jugador pitiuso David Yeste por doble cartulina amarilla, si bien la segunda tarjeta fue muy rigurosa, ya que el futbolista del Atlético tocó el balón en vez de al rival.
Con uno menos, el conjunto de casa intentó irse al ataque, pero sin conseguir el premio del gol. Los pitiusos reclamaron unas manos dentro del ára visitante que no vio el árbitro. Debido al ansia por atacar del Isleño, el Mercadal tuvo una contra con el tiempo cumplido en la que Lacueva cayó derribado dentro del área por Winy, en lo que pareció un penalti claro, pero el colegiado no lo decretó.
El árbitro
Ángel Copete Torralbo
Falló en las dos jugadas polémicas del encuentro
El trencilla mallorquín tuvo dos acciones polémicas en todo el partido. Una, la expulsión por doble amarilla al local Yeste, en la que la segunda tarjeta fue muy rigurosa, y mientras que erró en dos posibles penaltis en cada área.
Lo mejor
Las ganas del equipo local por conseguir la victoria
Si hay algo que no se le puede discutir a la plantilla del Isleño es la brega y las ganas que ponen por conseguir los tres puntos. Que lo consigan o no ya es otra historia, pero ayer lucharon, si bien su esfuerzo no obtuvo recompensa.
Lo peor
La lesión muscular de Chiqui preocupa en el club de Vila
El lateral derecho del Isleño Chiqui se tuvo que retirar lesionado en el minuto 36. El jugador ibicenco sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral y es probable que tenga que estar más de un mes parado.
Texto: Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.