Caparrós: “El ambiente exige implicación y compromiso”

El técnico regresa a San Mamés, la que fue su casa durante cuatro años. Foto futbolbalear.es

Con 19 futbolistas ya en Bilbao, el Mallorca afronta el miércoles la ida de los cuartos de final ante el Athletic, un equipo que vive como pocos la Copa del Rey. Por eso, el técnico mallorquinista, conocedor del entorno, pide máxima concentración. “No podemos jugar como en San Sebastián, pero tuvimos ocasiones en Valencia en la última salida, hay que mantener equilibrio. El Athletic, en su estadio ya sabemos como está el ambiente, es un gustazo. Es difícil de explicar y a los futbolistas les gusta. El ambiente exige implicación y compromiso”, aseguraba.

De sus futbolistas comentaba que “están todos metidos en las dos competiciones y nos hace falta estar todos juntos”. Para el choque de ida de esta eliminatoria Caparrós explicaba que es preciso “hacer un buen partido y tratar de marcar algún gol”.

El protagonista de la previa de este partido es el propio Joaquín Caparrós al volver a un estadio donde ocupó el banquillo durante varios cursos. “Es un partido muy especial volver a la Catedral; un lugar en el que he convivido 4 años, me he identificado con su filosofía, soy un defensor a ultranza de sus costumbres. Es un gran club, estoy súper agradecido a una afición, dirigentes y futbolistas que son los que al fin y al cabo hacen que renueves. Han sido cuatro años que he disfrutado como entrenador, he crecido como técnico, he conocido gente que me ha hecho crecer como persona. Soy un aficionado más como socio que soy”, recordaba.

Mañana volverá a la Catedral del fútbol español pero ahora defendiendo los colores bermellones. “Es la misma sensación que cuando he tenido que volver a Sevilla, es otro Club que ya sabéis mis sentimientos. Soy profesional y hay que centrarse pensar en el equipo, el Mallorca me ha permitido entrenar en la alta competición”, comentaba. Sobre la importancia con la que se toman los rojiblancos la cita copera, Caparrós explicaba que se vive con fervor. “La competición del Athletic es la Copa, lo he vivido y me imagino como estará la gente pensando en el partido. Nosotros vamos con mucha ilusión, con todo equipo muy concentrado y sabiendo lo importante que es meter”, repetía.

“El Athletic le ganó al Albacete y Levante pero esperemos hacer buen partido, buscar portería, tendremos opciones y hay que tener acierto”. Preguntado por el cambio de juego que ha experimentado el cuadro vizcaíno con la llegada de Bielsa, el sevillano solo les desea lo mejor. “Bielsa hace un trabajo que da resultados. La obligación del entrenador es cumplir objetivos, estamos satisfechos y contentos, me alegro de que se hable bien del Athletic y que vayan creciendo. Me encanta que el Athletic y sus futbolistas crezcan, me satisface” y añadía que desea que “consigan los máximos títulos posibles”, apuntaba.

 RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.