El Mallorca consigue el mejor arranque de la historia en casa.
RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Mario, Julio Álvarez (Martí m. 66), Víctor, Borja Valero, Aduriz (Keita m. 76), Tuni (Castro m.76)
Real Valladolid: Jacobo, Marcos (Marcos m.66), Nivaldo, Baraja, Borja, Asier (Barragán m. 75), Pedro López, Álvaro Rubio, Canobbio, Sisi (Bueno m.45), Diego Costa
Goles: 1-0 m. 5 Nunes; 2-0 m. 69 Aduriz; 3-0 m. 71 Borja Valero
Árbitro: Fernández Borbalán no amonestó a ningún jugador.
Comentario:
El Mallorca está abonado a las goleadas en el Ono Estadi. Los hombres de Gregorio Manzano han firmado un nuevo triunfo en el feudo isleño; esta vez por 3-0 contra el Real Valladolid. El primer tanto de la tarde llegaba a los cinco minutos de partido por parte del central Nunes mientras que los dos últimos se materializaban a veinte minutos para el final. El segundo era obra de Aduriz en un mano a mano con Jacobo y el tercero era de Borja Valero. Los de Mendilibar se han visto superados por la pegada de un equipo muy sólido en defensa y efectivo en ataque. Esta victoria supone la tercera en casa en esta temporada y es el mejor inicio de la historia del RCD Mallorca en casa.
Con idéntico once al que goleó por 4-0 al Tenerife se planteaba un encuentro en el que la superioridad de los mallorquinistas era visible desde los primeros compases del partido. Al Mallorca sólo le hacían falta cinco minutos para reflejarlo en el marcador y este primer gol llegaba tras la ejecución de una falta que Jacobo no conseguía blocar correctamente. Aparecía entonces la efectividad isleña. Mario y Borja Valero intentaban aprovechar el rechace pero no era hasta el tercer toque cuando Nunes conseguía mandarlo al fondo de la red (1-0).
El Valladolid y con el primer gol en contra en el luminoso no reaccionaba. Aunque retrasaba sus líneas para frenar el impulso balear, los hombres de Gregorio Manzano aprovechaban el juego por bandas para organizar un sinfín de ocasiones de peligro que bien podrían haber sentenciado el encuentro antes del paso por vestuarios. Las más claras llegaban por parte de Víctor Casadesús. El delantero de Algaida veía como en el minuto 13, Fernández Borbalán le anulaba el que podría haber sido segundo gol de la tarde. Más tarde Casadesús recogía una gran asistencia de Borja Valero y sólo ante el portero quería marcar de vaselina pero se le escapaba la mejor opción para sentenciar el encuentro.
Los hombres de Mendilibar no daban seña alguna de querer modificar el resultado y no creaban ninguna ocasión de peligro que pudiera poner en apuros a Dudú Aouate –recuperado a tiempo de su esguince leve-. Los vallisoletanos mostraban una defensa muy endeble acusando la ausencia de los dos centrales sancionados Arzo y Luis Prieto. Los mallorquinistas, ya en la segunda parte continuaban siendo los dueños del partido aunque sí continuaban perdonando muchas ocasiones.
Era la hora de sentenciar teniendo en cuenta las condiciones del partido y por ello, los isleños lo conseguían al filo del minuto 70 cuando en una jugada a la contra, Aritz Aduriz ganaba la partida a la línea defensiva de los pucelanos y sentaba también a Jacobo (2-0). Sin tiempo para celebraciones el Mallorca quería más y en una nueva acción a la contra era el turno de Borja Valero. El madrileño marcaba su segundo gol de esta temporada y el Ono Estadi estallaba de alegría (3-0).
RCD Mallorca
Fotos O. Quetglas
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.