Alineaciones:
Portmany: Daniel Marquez, Vicent Costa, Marc Fraile, Aitor Castaño, Jose Molina, Bruno Rico, Victor Alvarez, Daniel Martin, Alejandro Alcocer, Ismael Alfaro y Joshua Vargas.
Sustituciones: Daniel Sanchez por Vicent Costa (min.28), Alexandre Tur por Marc Fraile (min.38), Alberto Torres por Daniel Marquez (min.59) y Lambert Charles por Aitor Castaño (min.68)
Penya Arrabal: David Fernandez, Sebastia Sanchez, Joan A Martorell, Antoni Cabot, Antonio Magdaleno, Alejandro Alvarez, David Lara, Julia Ortega, Alejandro Muñoz, Carlos J Gil y Jordi T Vila.
Sustituciones: Enrique Perez por Antoni Cabot (min.65), Carlos Gallego por Alejandro Alvarez (min.73), Guillem Femenias por Julia Ortega (min.80) y Dorcazberro Federico por Antonio Magdaleno (min.83)
Goles: 0-1 Dorcazberro Federico (min 85)
Árbitro: Miguel Candel.
Tarjetas: Alejandro Alcocer (amarilla, min 28), Daniel Marquez (amarilla, min 39), Aitor Castaño (amarilla, min 79) y Daniel Martin (amarilla, min 88) para el Portmany. David Fernandez (amarilla, min 14), Julia Ortega (amarilla, min 27), Carlos J Gil (amarilla, min 50) y Sebastia Sanchez (amarilla, min 52) para el Penya Arrabal.
Comentario:
A perro flaco todo son pulgas. Es lo que le pasa al Portmany. Ayer falló un penalti en el minuto 13 del partido, erró las cuatro ocasiones claras de gol que tuvo y al final se cumplió la máxima del fútbol que dice que el que perdona pierde. Así fue. La Penya Arrabal, un conjunto muy serio y muy bien escalonado en el campo, se llevó el triunfo al aprovechar un error defensivo de la defensa pitiusa en el minuto 79.
La derrota fue un castigo demasiado duro para un Portmany que ayer jugó y atacó más y mejor pero volvió a tropezar con la misma piedra: Alcocer estuvo demasiado solo en el círculo central porque Molina va por libre y Víctor e Ismael jugaron demasiado abiertos en banda, por lo que los visitantes eran más a la hora de organizar y contraatacar.
Aitor e Ismael avisaron en los primeros compases y en el minuto 13 el meta visitante derribó a ´Isma´. Penalti claro. Aitor fue el encargado de tirarlo, pero el guardameta detuvo el lanzamiento.
El error no mermó la moral de los ibicencos, que pelearon por todos los balones, pero no crearon peligro. Tampoco la Penya, que se defendió con mucho orden, mandó en el centro y llegaba con muchos jugadores en ataque.
El desgaste de la primera parte pasó factura solo en los primeros instantes de la segunda, aunque a los diez minutos el Portmany empezó a llegar mejor al área visitante y tuvo hasta cuatro claras ocasiones para marcar. Pero no hubo forma. Unas veces por falta de puntería y otra por una gran intervención del portero, lo cierto es que el Portmany perdonó…y lo pagó. Fue en el minuto 79. El visitante Quique se llevó el balón por la lentitud de dos defensores y marcó a la salida de Josua. Era el 0-1. Fue un mazazo para todo el equipo y para los espectadores, que ven como el equipo no reacciona tampoco con los nuevos técnicos. Con Nacho Andrés, Maymó y Santa ha mejorado la actitud de los jugadores, es cierto, pero el balón sigue sin entrar y lo que es peor: se han perdió diez de los últimos doce partidos. El Pormany no gana desde el pasado 23 de octubre y las matemáticas no engañan: si no se suma se pierde… la categoría. Peligro.
Texto: Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.