La plantilla del Isleño amenaza con un plante

Los futbolistas del Atlético Isleño han decidido hacer piña para reclamar lo que les adeuda el club.Foto futbolbalear

Los jugadores del Atlético Isleño de la Tercera División de fútbol dejarán de entrenar hoy de forma indefinida si ellos y el cuerpo técnico no cobran el sueldo de diciembre. Para evitar el plante, el dinero debe llegar antes de las 18 horas o recibir los futbolistas garantías de que la transferencia se ha realizado y se les ingresará la nómina en los próximos días. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la plantilla ha acordado tomar esta medida de presión debido a que el club les adeuda dos mensualidades y no ha atendido las peticiones de los futbolistas.

En la víspera del derbi ante el Sant Rafel, que se jugará este domingo a las 17 horas en el campo de los sanantonienses, la paciencia de los jugadores del conjunto de Vila se ha agotado. Consideran que ya es momento de exigirle soluciones a la directiva y aprovechan la repercusión de este encuentro de rivalidad local para denunciar su situación.

El pasado miércoles, antes del entrenamiento, el plantel se reunió para concretar las medidas de presión. Encima de la mesa estaba el abandono de los entrenamientos y algunos incluso propusieron no jugar el derbi de pasado mañana. Sin embargo, esta última posibilidad se ha descartado y, por el momento, solo se contempla la opción de no ejercitarse.

Si el periodo de impagos se prolonga a tres mensualidades, los jugadores del Isleño están dispuestos también a no viajar en los desplazamientos y, por tanto, no jugar fuera. Acordaron por unanimidad adoptar esta postura, sabedores de que el equipo sería expulsado de la competición si incurre en dos incomparecencias.

La primera fecha marcada en rojo para no jugar, siempre si los futbolistas alcanzan tres meses sin cobrar, es el próximo 1 de marzo, cuando los ibicencos deben visitar al Collerense en Mallorca.

La directiva, al corriente

La junta directiva está al corriente de todos los movimientos que ha hecho la plantilla hasta ahora y los rectores del club de Can Misses son conocedores de las intenciones de los jugadores del primer equipo.

Los capitanes han trasladado a los directivos el malestar existente, a la vez que confían en que la situación se arregle cuanto antes y se pueda hablar de aspectos deportivos únicamente.

Sin embargo, consideran que deben actuar porque la situación económica ha llegado a ser límite para algunos jugadores, especialmente para los que han sido fichados de fuera de las Pitiusas.

La plantilla del Isleño ha cobrado cuatro mensualidades completas desde que comenzó la Liga. Algunos integrantes han percibido algo de lo correspondiente a diciembre, pero a ninguno se le pagado ese mes completo. También se le adeuda la nómina de enero a todo el plantel.

Incluso, según ha podido saber esta redacción, los jugadores que consiguieron subir a Tercera pactaron unas primas por el ascenso que tampoco han recibido.

Además, las deudas contraídas con el cuerpo técnico son aún mayores que las que el club tiene con la plantilla del primer equipo. Unos técnicos que, al parecer, respetarán cualquier medida que adopten sus jugadores.

La directiva alega falta de liquidez para pagar a su plantilla y, según los jugadores, está a expensas de cobrar 30.000 euros correspondientes a varias subvenciones institucionales. Con este dinero, además de otras cantidades de patrocinadores varios, podrían hacer frente a las deudas.

De momento, no han cumplido las fechas de pago y el plantel de Tercera División ha decidido pasar a la acción.

Precedentes esta temporada: El Isleño seguiría los pasos del PDV

En el caso de que el parón se haga realidad, el Atlético Isleño se convertiría en el segundo club de las Pitiusas en el que se inicia una huelga por parte de los deportistas. Las baloncestistas y el cuerpo técnico del Palacio de Congresos de la Liga Femenina abrieron la veda el pasado 6 de febrero aludiendo también a los impagos de los salarios de diciembre y enero, además de una parte de noviembre.

Una vez solventado el pago de las nóminas de diciembre (10 de febrero), las chicas que entrena Miguel Ángel Ortega volvieron a ejercitarse con normalidad. Su protesta tuvo éxito en un plazo corto.

Este precedente ha motivado que los jugadores del Isleño muevan ficha y no se queden de brazos cruzados. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la última promesa de pago de la directiva se produjo días antes de la presentación oficial de todos los equipos del club, que tuvo lugar el pasado domingo.

Se les dijo a los jugadores que tras este acto, en el que se recaudaría dinero con la paella que se sirvió, se les pagaría. Sin embargo, no han recibido nada. En las tres últimas semanas los directivos han estado incumpliendo su palabra, aseguran los futbolistas, que se han terminado cansando.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.