Alineaciones:
Cide: Juan, Kevin, T.Coll, Bernat, Dani, J. Moreno (Jorge), Gasent (Gabi), Iván, Miki, Fullana y Sergi.
Zaragoza: Aroca, Roy, Orico, Antonio, Luís (Lonae), Nacho, Moreno, Marc (Asin), Suárez, Joel y Gassana (Moha)
Goles: 0-1 min.36 Moreno , 1-1 min 40 Bernat, 1-2 min. 58 Moreno, 2-2 min 80 Gabi
Árbitro: Gabriel Flaquer Rey
Tarjetas: El árbitro no mostró ninguna tarjeta, un partido muy limpio.
Incidencias: Mañana soleada con terreno de juego en perfectas condiciones y poco publico en las gradas.
Comentario:
Tablas entre Cide y Zaragoza en un partido de gran tensión. Los locales rascan un punto importantísimo para situarse a un suspiro de la salvación, tras el “pinchazo” del Huesca, mientras que el Zaragoza se aleja de los puestos de cabeza.
El partido se ha destacado por el gran juego que ha desplegado el equipo maño en todas las vertientes del partido. A pesar del dominio, el Zaragoza no acababa de llegar con claridad a la portería rival. Por otra parte el Cide planteó un partido al contraataque con una defensa atrás muy ordenada, que con un espíritu más de lucha y casta que de juego, los blanquinegros consiguieron empatar el partido.
La batuta de Joel fue quien impuso el ritmo y cada movimiento del Zaragoza en la primera parte. A medida que pasaba los minutos el acoso era mayor, hasta que Moreno, en una gran jugada personal y un chut duro desde fuera del área, abrió el marcador. Al paso de los minutos la tónica seguía siendo la misma mientras que el Cide desplegaba un gran derroche físico y desaprovechaba tres ocasiones clarísimas de gol. En el último minuto de esta primera mitad, una falta botada por Miki y un gran cabezazo de Bernat empataban el encuentro antes de dirigirse al túnel de vestuarios.
En el descanso se podía respirar un ambiente de esperanza que poco duró. Nada más reanudarse la segunda mitad no pudo empezar peor el Cide ya que un gol tempranero por parte de los de Mauricio se adelantaban en el marcador. Tras este golpe de efecto, Joan Garau dio entrada a Gabi y a Jorge para dar más frescura al equipo e intentar remontar el resultado adverso. Un Cide liderado por Juan, Bernat, Iván y Manu lograron un cambio de mentalidad que obligaron al Zaragoza retrasar las líneas. De esta manera, ya en la recta final del partido, Gabi tras hacerse con un rechace dentro del área logró el empate, provocando la alegría del graderío.
En líneas generales se podría calificar un buen partido en defensa, por parte del Cide y en ataque el conjunto maño. El siguiente partido será decisivo para el Cide ya que se tendrá que medir al Huesca, un rival directo también necesitado de puntos.
Cesar Miralles para Fútbol Balear
Fotos Juan Zarco para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.