Alineaciones:
C.D. San Francisco: Dustin, Xisco, Bibi, Gari, Blai, Cristian (Roni min. 45), Jurado (Alzamora min. 81), Álex (Pacheco min. 66), Plani, Josete (Roni min.45), Sergio. Entrenador: Paco Estaban Torres.
F.P.E Mataró: Compte, Guille, Nil (Quim min. 77), Lluch, Nisa, Joshua, Gallart (Jandro min. 62), Xesco, Xavi Torrent, Arnau, Yustos. Entrenador Abel Maourelo.
Goles: 1-0 min. 60 Santi, 2-0 min. 70 Jurado
Árbitros: Pere Rotger Ramón, asistido en las bandas por Rafael Serra Crespí y José Miralles Gil.
Tarjetas: Amarilla a Jurado min. 42. Amarilla a Santi min. 77
Incidencias: Tarde soleada con el terreno de juego en perfectas condiciones, poco público en las gradas.
Comentario:
El C.D. San Francisco gana al F.P.E Mataró por dos goles a cero. Ambos equipos, con la permanencia asegurada, se enfrentaban en un partido que prometía ser atractivo tras perder ambos en la jornada anterior. Los dos equipos se plantaron de forma muy ordenada en el campo impidiendo ocasiones claras de gol habiendo imprecisiones por parte de los dos equipos. Los dos equipos mostraron su mejor versión de juego en las diferentes partes del encuentro, pero hay que decir que en líneas generales fue superior el San Francisco.
En los primeros minutos de la primera parte el partido estaba bastante igualado y disputado. Al paso del tiempo el San Francisco se asentaba en el campo y era quien controlaba el juego llegando de forma peligrosa a la portería rival por las bandas, pero sin crear claras ocasiones de gol. Por otra parte el Mataró defendía e intentaba cortar el juego de los “rojillos”. Lanzaban balones al delantero, ya que con su corpulencia permitía bajar el balón de espalda a la portería esperando el desmarque de un compañero. El equipo visitante “abusaba” de ese juego dando el protagonismo del balón al equipo local. Una defensa ordenada en ambas áreas hacía ,en esta primera mitad, que el peligro viniera solamente a balón parado.
La final de la primera parte se saldó con tablas a cero en el marcador. Tras el descanso, Paco Esteban Torres, daba entrada a Santi y a Roni de refresco para dar ese último pase que hace falta para adelantarse en el marcador.
La segunda parte salió enchufado el Mataró, cambió totalmente el juego de esperar y salir a la contra para tocar el balón en campo local. En el tramo del partido que más presionaba es cuando vino el 1-0. Un gran contragolpe iniciado por Jurado y Sergio hizo que Santi se quedara solo frente al portero culminando una gran jugada. Tras un golpe duro, el Mataró seguía buscando el empate abriendo el campo y colgando muchos balones al corazón del área. El San Francisco seguía defendiéndose con gran soltura adueñándose poco a poco del ritmo del juego. Tras un gran pase desde la banda, entre la línea defensiva amarilla, propició que Jurado pudiera encarar al portero desde la esquina derecha del área batiéndolo con un gran disparo.
Con el 2-0, Paco Estaban dio entrada a dos jugadores más para dar refresco al equipo y amarrar la victoria, mientras que por otra parte Abel Mourelo daba entrada a Quim y a Jandro para tener más presencia ofensiva. A pesar de los cambios propiciados por el Mataró no tuvo su recompensa ya que en ningún momento supo como sobrepasar a la defensa rival.
De esta manera el San Francisco suma tres puntos importantísimos y dando un paso adelante en la liga mientras que el Mataró, después de dos derrotas consecutivas, deberá de intentar sumar puntos en la próxima jornada.
Cesar Miralles para Fútbol Balear
Fotos Cesar Miralles para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.