Alineaciones:
Peña Deportiva «B»: Cristian Castillejo, Alejandro R. Kramer, Daniel Martinez, Pedro E. Martinez, Antonio J Aguila, Antonio J Rodriguez, Reda Allouch, Andres Redondo, Juan Francisco, Jose A Fernandez y Luciano N. Valiente.
Sustituciones: Jose Mª por Reda Allouch (min.56), Charles F Lambert por Antonio J Aguila (min.61), Adrian Garcia por Jose A Fernandez (min.67) y Pedro J. Nieto por Daniel Martinez (min.75)
Formentera: Marcos Contreras, Adrian F. Bojan, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Marcos Torres, Juan I. Lopez, Gabriel Santiago, Winde Samb, Antoni Perello, Facundo M. Samudio y Diego Adrian.
Sustituciones: Jose Manuel por Marcos Torres (min.64), Valentin Gallardo por Juan I. Lopez (min.86) y Juan Carlos por Facundo M. Samudio (min.86)
Goles: 1-0 Jose A Fernandez (min 25), 1-1 Gabriel Santiago (min 30), 1-2 Gabriel Santiago (min 50), 1-3 Marcos Torres (min 60), 1-4 Alejandro R. Kramer (min 81) y 1-5 Winde Samb (min 87)
Árbitro: José Luis Fernández Cardona. asistido por Juan José Cardona Riera y Juan Carlos Galiano Arredondo.
Tarjetas: Reda Allouch (amarilla, min 38), Andres Redondo (amarilla, min 87) y Cristian Castillejo (amarilla, min 87) para el Peña Deportiva «B». Philgence E. Manthan (amarilla, min 11) y Adrian F. Bojan (amarilla, min 25) para el Formentera.
Comentario:
La Sociedad Deportiva Formentera arrancó la Liga Regional Preferente como acabó la Interpueblos, goleando. El equipo de la pitiusa menor endosó cinco tantos a la Peña B gracias a su gran segunda mitad, ya que en el primer periodo no hubo fútbol por parte de ninguno de los dos equipos.
El juego raseado escaseó durante los primeros 45 minutos ya que se pasó más tiempo rodando por el cielo de Santa Eulària que por la hierba artificial y las ocasiones brillaron por su ausencia. Mucho centrocampismo y nada de toque es lo que pudieron presenciar los espectadores.
Tan solo se alteró el signo del choque en un penalti que cometió Bojan sobre Reda. José Fernández marcó al estilo Panenka con una pasmosa tranquilidad. Era el minuto 25. Se las prometían felices los jóvenes jugadores de la formación peñista, pero a los cinco minutos de inaugurar el marcador, Baby igualó la contienda tras empujar a gol, solo de marca, un pase de Rotolo.
Ambas escuadras se marcharon al vestuario con el empate, pero nada más comenzar el segundo acto, los hombres de Miguel Ángel Ruiz subieron las líneas de presión. Producto de una pérdida de balón llegaría el 1-2 que volvió a ver puerta tras un pase de Rotolo.
A partir de ahí, el bloque de Paco Cabrera se descompuso y cometió errores en los pases y se vio desbordado por la presión de su oponente, que marcó el tercero en las botas de Rotolo.
Después de un disparo al palo de Baby al poste, el local Álex logró el 1-4 para los formenterenses en propia puerta tras las quejas del meta Andrés, que protestó un posible fuera de juego.
Antes de que llegara el pitido final, Winde redondeó la ´manita´ de los de Miguel Ángel Ruiz gracias a que la defensa santaeulaliense estuvo lenta en los rechazos dentro del área.
Lo mejor. La efectividad formenterense
Los jugadores del Formentera demostraron ayer que cuando se ponen a atacar su efectividad puede hundir a cualquier oponente. Ayer se volvió a demostrar, ya que de seis ocasiones que tuvo en la segunda parte marcó cuatro.
Lo peor. La defensa peñista
La Peña B, después de hacer una ordenada primera mitad, defendiendo bien e intentando salir a la contra, en la segunda cometió numerosos fallos en su retaguardia.
Texto: Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.