Alineaciones:
Constancia: Sergio Sanz, Bernardo Alomar, Juan Martin, Miguel A Bosch, Ignacio Martinez Perez De R, Rafael Nicolas, Ricard G Vila, Leandro Ariel, Cristian Sanchez, Victor P. Sanchez y Esteban Muñoz.
Sustituciones: Sergio Campoy por Leandro Ariel (min.58), Juan Vich por Ricard G Vila (min.71) y Mateo Ferrer por Miguel A Bosch (min.84)
At. Isleño: Miguel F Torres, Juan A Martinez, David Yeste, Nicholas Fernandez, Javier Menendez, Tomas S Rojo, Alejandro Lopez, Sergio Ausin, Paolo Etamane, Victor Galera y Javier Escandell.
Sustituciones: Juan M Garcia por Sergio Ausin (min.72), Ricardo Montaño por David Yeste (min.78) y Carlos Jose por Javier Menendez (min.81)
Goles: 1-0 Miguel A Bosch (min 63)
Árbitro: José Luis Bosch Marques.
Tarjetas: Amarillas a Martin, Sanchez, Bosch, Vich, Alomar y Ferrer por el Constancia y a Galera, Menendez, Martinez y Rojo por el At Isleño.
Comentario:
Partido malo de solemnidad, en el que el Constancia parece que esta atravesando una crisis de juego en sus últimos partidos, con un At Isleño completamente a la defensiva, que solo ha lanzado un tiro al larguero que hubiera sido el empate, en la segunda mitad.
El Constancia jugó como es habitual en el, y venció, mientras que el Atlético Isleño también hizo lo propio, y cayó. En un partido extremadamente trabado, en el que el Isleño había montado sobre el tapiz de Inca todo un campo de minas, ganó el que tenía que ganar, el que más calidad aunaba sobre la cancha y el que podía desequilibrar un partido empantanado en una acción aislada.
Nene, máximo artillero del equipo líder de la categoría, en una magnífica acción individual de control orientado y de resolución en espacios cortos, retrató con su remate en el primer palo a un Miguel Torres que nada pudo hacer por evitar el tanto.
Antes de todo ello, el guión del partido fue el que eligió el once visitante: un punta de referencia, Paolo Etamané, una montonera de centrocampistas de diverso corte en la medular y el resto, defensas. Todo para contener el juego ofensivo de un líder que durante todo el primer tiempo solo conseguía acercarse al marco del conjunto de Vila a golpe de riñón. Cuando conseguían sobrepasar la tela de araña azulona, allí estaba Miguel Torres, que con sus intervenciones evitó que Riki, Rafita, Víctor o Cristian inauguraran su casillero de goles. En cuanto al ataque del Isleño, sin noticias en un primer tiempo en el que los ibicencos se dedicaron a defender, y punto.
Tras el descanso, más de lo mismo de salida. Los inquers, buscando opciones para sorprender al Isleño y los azulones, a lo suyo, a defender.
El grado de desespero del cuadro local llegó a su punto cumbre cuando en el minuto 9, un jugadón de Rubio que regateó hasta tres jugadores visitantes dentro del área visitante no acabó en gol porque su pase de la muerte fue pateado muy lejos de la portería por Rafita.
Lo tenía en sus manos el Isleño. Los nervios se apoderaban del bloque local … hasta que Nene, en acción brillante, rompió la imbatibilidad de Miguel Torres. Y lo peor es que con el 1-0 en contra, la escuadra pitiusa tuvo su opción –clarísima- para igualar la contienda. Un formidable cambio de orientación de Sergio Ausin habilitaba a su compañero López por el costado derecho, y solo en el segundo palo remató el esférico, estrellándose el mismo en el larguero y después en el palo para posteriormente perderse fuera de portería. Aquí tuvo el Isleño el 1-1. Y aquí se le cerró el partido al once azulón. El Constancia puso su candado, dio por bueno el 1-0.
Lo mejor. Seriedad defensiva
El planteamiento defensivo del Atlético Isleño estuvo a punto de dar sus frutos, creando muchos problemas al Constancia, que le costó generar ocasiones de gol durante todo el encuentro. Tuvo que ser el goleador ´inquer´ Nene el que decantara la balanza en favor del líder.
Lo peor. Poco peligro en ataque
El equipo de Vila tuvo pocas aproximaciones peligrosas, sobre todo, en la primera parte. Al Atlético Isleño le faltó una mayor ambición para generar oportunidades de gol. Solo en la segunda parte, cuando anotó el Constancia, puso en dificultades a la zaga ´inquer´.
Vestuarios
Pepe Arabí. Entrenador del atlético ISLEÑO
El gol suyo ha llegado por una indecisión nuestra»
El entrenador del Atlético Isleño, Pepe Arabí, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo pese a la derrota: «No tengo queja alguna del partido que han hecho mis futbolistas. La lástima es que el gol suyo viene a partir de una indecisión nuestra, de un balón que queda botando en el área y de que permitimos el control y remate del mismo. Por lo demás, hay que reconocer que era muy difícil puntuar aquí, ante un gran equipo como es el Constancia».
Texto: Diario de Ibiza
Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.