El Real Mallorca de la Liga BBVA jugará un partido amistoso en Can Misses el próximo mes de mayo. El primer equipo de la capital balear se medirá a una selección de futbolistas pitiusos de Tercera División, que estará dirigida por Tolo Darder y Juan Mesa, Labi.
Según ha podido saber Diario de Ibiza, este encuentro, que se encuadra dentro del convenio de colaboración que tiene la entidad mallorquinista con el Govern para jugar partidos por todo el archipiélago, se celebrará la semana posterior a la finalización de la Liga, que será el 13 de mayo.
A medida que se vaya acercando la fecha de la disputa del encuentro, los seleccionadores pitiusos decidirán qué jugadores formarán parte de ese combinado que se mida a la formación que entrena Joaquín Caparrós.
La intención de los organizadores es que la escuadra de Son Moix venga con la mayoría de profesionales de Primera División contando con algunos jugadores del filial.
No es la primera vez que el Real Mallorca visita Eivissa ya que lo hizo en el Trofeo Illes Balears de 2007, en el que se enfrentó a la Sociedad Deportiva Eivissa, con la que perdió por 3-1, cuando el bloque de Vila militaba en Segunda División B.
La relación de la entidad palmesana con las Pitiüses también tuvo un capítulo reciente. En 2010, Pep Sansó, coordinador de las categorías inferiores del conjunto de Ciutat, tenía la intención de firmar un convenio de colaboración con la Peña Deportiva y el Formentera, que finalmente no pudo cuajar. Con quien sí mantiene una estrecha relación es con la Penya Esportiva Sant Jordi, que ha tenido contacto directo con el responsable de la base del Mallorca para ver posibles jugadores de los ibicencos.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.