Joaquín Caparrós regresa el lunes a una de las plazas donde más recuerdos tiene; el Ramón Sánchez Pizjuán. Como entrenador visitante, tanto él como los suyos lucharán por conseguir tres puntos que acercarían más el objetivo del curso. “Ya son muchas veces las que he ido ahí. Es especial en mayúsculas por lo que me ha dado ese club a nivel personal y profesional. Ahora me debo a un club que ha confiado en mí, estoy muy agradecido al Mallorca y a su afición. Intentaremos hacer un buen partido para conseguir un resultado positivo. Los jugadores del Sevilla tienen mucha calidad, es un claro favorito de Champions, están en una muy buena racha y Míchel hace un buen trabajo. Intentaremos ser nosotros el equipo que hemos dejado una buena sensación”., aseguraba.
Preguntado en varias ocasiones sobre su renovación por el club bermellón, Caparrós no esconde la realidad. “No renovamos porque ni futbolistas ni nadie lo hace. Hay que centrarse en la competición. Cuando los objetivos estén conseguidos, hacer lo que se tenga que hacer. Eso no quita que estemos hablando. Nos hemos emplazado a más tarde”, reconocía. No obstante, el sevillano está encantado con la isla. “Estoy centrado y muy a gusto con el Mallorca, Serra Ferrer, Cladera y los futbolistas. Mis cinco sentidos están en conseguir los objetivos con el Mallorca”, explicaba.
Cuestionado por la no convocatoria de Marvin Ogunjimi, el técnico explicaba que está pendiente del alta deportiva, al igual que Sergio Tejera.
Con 36 puntos, la salvación está cada vez más cerca pero no conseguida. Caparrós apuesta por seguir partido a partido y evitar la presión. “Decir faltan dos o tres partidos es un añadido a la ansiedad. Hay que mantener la línea sabiendo que el siguiente es el partido más importante con tres puntos en juego que necesitamos”.
Sobre el cuadro sevillista, el de Utrera comentaba que la distancia de tres puntos entre ambos equipos es circunstancial hasta que acabe el curso. “El Sevilla tiene futbolistas elegidos. Los puntos que tiene son de los méritos que han hecho igual que nosotros. Quedan 27 puntos, que es un mundo y pueden dejarte en lo más alto o abajo”.
Mañana se reencontrará con Jesús Navas o Reyes, jugadores que él sacó de la cantera de Nervión. “Es una satisfacción ver que han crecido. Estaban con nosotros con 15 y 16 años cuando los poníamos. Se hacia un trabajo previo con los trabajadores de la cantera; van creciendo y ahora son campeones del mundo, es una alegría haberles visto de muy niños. Están en la élite, es una gran alegría porque sé lo que han peleado y la ilusión que tenían ellos para confirmarse como jugadores del futbol europeo”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.