Joaquín Caparrós tiene claro que poder alcanzar los 39 puntos después de haber jugado el domingo contra el Granada sería un paso muy grande hacia la permanencia. Es por eso que no se cansaba de repetir que se trata de un “partido muy difícil”, “más que el Barcelona o Atlético de Madrid porque el contrario sabe lo que se juega”, anunciaba. Aun así, quedan cuatro finales en casa y no pueden dejarse escapar. “Nuestros objetivos de la temporada son en casa. Hay cuatro partidos aquí. Fuera, el equipo compite muy bien y ha dado el nivel menos en el partido del lunes. Hay que ser regulares en casa; se está manteniendo sin contar el Barcelona. Ahora hay que conseguir la regularidad de nuevo en estos cuatro partidos y objetivo cumplido”, comentaba.
El sufrimiento de afición y jugadores del año pasado sigue muy presente en la retina de todo el mallorquinismo pero según Caparrós, hay que recordarlo en su justa medida. “No se recuerda continuamente porque si no puede perder el efecto. Se recuerda lo que pasó el año pasado pero no hay que estar constantemente hablándolo para no crear el efecto contrario”, explicaba. Sobre lo que no hay discusión posible es sobre la asistencia del público, aunque sea en un festivo. “Hago un llamamiento a nuestra gente. El Mallorca necesita a la afición. Contra el Atlético, los tres puntos tuvieron mucha importancia. Con diez y sufriendo, en los tres puntos tuvo mucho mérito la gente. Les necesitamos y esperemos que venga al campo y estén convencidos de estar con sus futbolistas porque nos hacen falta”.
El de Utrera no puede contar mañana con Álvaro ni Kevin y se está a la espera de saber cómo se encuentra Nunes de unas molestias musculares que padece. Sobre el choque, Caparrós considera que “es un partido más. Queda muy poco pero es el mismo mensaje: son tres puntos igual, quedarían muy pocas jornadas, no da tiempo de recuperación aunque cojas una racha mala. Es ante un equipo con objetivos muy parejos, que juega muy bien y sobre todo fuera de casa, reforzado por conseguir tres puntos en Santander; será muy complicado”, apuntaba.
El Zaragoza lleva tres victorias consecutivas y tiene tiempo de salvarse pero ese no es una preocupación que esté en la mente del técnico bermellón. “Están peleando pero hay que centrarnos en preocuparse de nosotros. Lo hemos hecho exclusivamente en mejorar y corregir errores, saber que cada partido es el más importante; ahora tenemos una semana más que ir con ese pensamiento. No vale decirlo en el vestuario o aquí si luego no se pone sobre el césped”, recordaba.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.