La plantilla de la Peña Deportiva está en el punto de mira. Aficionados y directivos no están nada conformes con el rendimiento del equipo y ven como a pesar de los esfuerzos económicos que se han hecho a principios de temporada y también en el mercado invernal, el conjunto peñista está peor clasificado que la temporada anterior y no está en las plazas de play-off porque ha sucumbido contra los equipos punteros de la categoría.
«Al equipo le falta carácter, energía y una marcha más. Parece que van a medio gas. No estamos nada contentos, la verdad», declaró un directivo peñista a este rotativo el pasado sábado en la Santa Eulària Cup.
«Hemos cumplido económicamente con ellos a pesar de los problemas que hay. Nos estamos moviendo muchísimo para que cobren y no nos sentimos correspondidos», añadió el experimentado directivo.
Lo mismo piensan varios aficionados veteranos y que han visto pasar por Santa Eulària a cientos de jugadores. «Los futbolistas que tenemos son buenos, tienen calidad y técnicamente son impecables pero les faltan huevos. Parecemos unas madres, especialmente contra los equipos más potentes. No me gusta cómo están las cosas. Están muy relajados y en Tercera División si no luchas y metes el pie estás muerto. Eso es lo que está pasando en Santa Eulària», dijo indignado el socio.
El propio capitán del equipo, Raúl Casañ, admitió también el sábado que no están a la altura de las circunstancias: «Nosotros somos los primeros que queremos ganar y jugar el play-off de ascenso a Segunda B, pero la verdad es que no estamos jugando nada bien ni hemos estado a la altura en los partidos más importantes. Nos han faltado cojones y todos los sabemos, pero todavía estamos a tiempo de meternos entre los cuatro primeros clasificados y lograr el objetivo de intentar subir a Segunda División B».
Tampoco se salva de las críticas más duras el técnico local Matías Fernández. «La personalidad de un entrenador se refleja en una plantilla y a la nuestra es evidente que le falta genio y mala leche. Nuestro técnico es una bellísima persona, no hay ninguna duda, pero a veces debería mostrarse más autoritario con el vestuario», coincidieron en denunciar el directivo y el seguidor de la entidad santaeulaliense.
En el entorno del equipo no se respira optimismo que digamos y más si se tienen en cuenta los seis complicados partidos de Liga que quedan por jugarse: la Peña Deportiva recibirá el próximo fin de semana al Santanyí, quinto clasificado, y rival directo de los peñistas por los primeros puestos; a continuación jugará el derbi contra el Atlético Isleño en Can Misses y después recibirá al Platges de Calvià, dos rivales que se están jugando el descenso de categoría.
En las tres últimas jornadas jugará en campo del Mercadal, después recibirá al Espanya y se despedirá en el terreno de juego del Campos.
RIVALES DIRECTOS
Resultados negativos ante los mejores equipos de la categoría
Los santaeulalienses no han podido con los equipos punteros, pues contra el Constancia han empatado las dos veces; ante Binissalem y Llosetense han perdido los cuatro partidos y han caído una vez ante Montuïri, Santanyí y Sant Rafel.
DERROTAS
La Peña ha perdido el doble de partidos esta temporada
La Peña Deportiva ha perdido diez partidos de Liga en las 32 jornadas que lleva disputadas, mientras que la temporada pasada solo cayó derrotado en cinco ocasiones. A destacar los cuatro partidos perdidos en el municipal de Santa Eulària.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.