El fútbol femenino en España dará otro gran paso al frente gracias a la apuesta de MARCA TV de retransmitir en directo hasta el final de temporada un partido de cada una de las siete jornadas que quedan hasta que termine la Liga. El proyecto comenzará este viernes, a las 19.00 horas, desde la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con el encuentro que medirá a las franjirrojas, campeonas de las últimas tres Ligas, ante el Espanyol.
«Tengo una corazonada con el fútbol femenino porque, además de su visión de juego, agilidad y calidad, ponen cada vez más pasión en el campo. Nosotros vivimos del deporte y poder televisar el fútbol femenino es un sueño hecho realidad. Creo que ha llegado el momento de apostar de verdad por el fútbol femenino», comenta Felipe del Campo, director de MARCA TV.
La televisión del deporte hace hueco desde esta semana en su parrilla a la Primera división femenina, una Liga que, a falta de siete jornadas para la finalización del campeonato, pasa por un momento crucial. Barça y Athletic de Bilbao se postulan como candidatos al título; Espanyol, Rayo, Levante, Atlético de Madrid y Sporting de Huelva pujan por dos billetes para la Copa de la Reina; y hasta nueve equipos luchan por eludir el descenso.
«Jugamos con las mismas reglas y el mismo balón. Es un espectáculo diferente pero no por ello menos atractivo. Con la presencia de la televisión las chicas podrán demostrar que el aficionado puede disfrutar y divertirse con nosotras», comenta Lola Romero, presidenta del Atlético. «Si el aficionado no se acerca al campo, la televisión llevará el fútbol a cada casa», añade José Ramón Hernández, técnico del Rayo.
Atractivo escaparate
España, con 24.906 fichas de féminas practicantes, aún está lejos de las cifras que se barajan en Suecia o Alemania, referentes absolutos en el Viejo Continente. «Para nosotras servirá para darnos a conocer, dar a conocer nuestro deporte y poder convencer a los patrocinadores de que somos una buena apuesta», comenta Iraia Iturregi, capitana del Athletic.
La noticia ha sido acogida con los brazos abiertos por un sector que lleva años demandando el apoyo de los medios: «Es de agradecer que MARCA TV haya apostado por el fútbol femenino. Es un gran paso para nosotras. Intentaremos responder a esta confianza con calidad, técnica, pasión, dedicación y goles, que al final son la salsa de este deporte», finiquita Mari Paz Vilas, ariete del Espanyol y de la selección española.
marca.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.