Ramis: “Es el partido crucial para la salvación”

El central recuerda que todavía “no está hecho” y confía en que la afición responda una vez más

Iván Ramis solo tiene ojos para el Mallorca y para la salvación de su equipo. El sábado puede materializarse la 16ª temporada consecutiva en la máxima categoría ante el Real Zaragoza y por eso se trata de una semana clave para la concienciación general. “No está hecho. Tenemos que estar concentrados y con los cinco sentidos para poder tener la tranquilidad que buscamos durante todo el año” porque “es el partido crucial para la salvación”.

“Estamos contentos con la temporada que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando porque no tenemos la salvación matemática. Todo pasa por el sábado. Tenemos esa pequeña ventaja con los de abajo pero el trabajo aun no está hecho”, reconocía el defensa.

La distancia con el descenso que marca el Zaragoza es de 9 puntos a falta de quince por disputarse. El conjunto maño está en una línea ascendente, quemando los últimos cartuchos. “Las últimas jornadas los de abajo aprietan más y tratan de sacar la cabeza. Tenemos que hacer nuestro trabajo y más en casa, finalizando con esos tres puntos y que sea matemática la salvación. El Zaragoza vendrá a por todas porque lo tiene muy cerca con el Granada con 36 puntos. Dependemos de nosotros mismos y pasa por ganar el sábado”, reconocía.

De ganar el sábado, el objetivo sería matemático según Ramis. “Serían 43 puntos con el golaveraje a favor. El Zaragoza es el tercero por atrás. Ganándole estaría casi hecho. Esta semana trabajamos a tope para ver cómo juegan, ya tuvimos la prueba en su casa pero vendrán a por todas. No tenemos que encajar goles como el jueves y aprovechar las ocasiones que tenemos en cada partido son las claves”, apuntaba.

Mención especial merece la afición. El de Sa Pobla, mallorquín y mallorquinista sabe como pocos que la afición bermellona nunca les ha fallado en los momentos clave. “La afición cuando ha visto que el Mallorca les ha necesitado, han respondido. Recuerdo un partido contra el Betis que empatamos y el año pasado también estuvo muy bien. Es un poco más fría pero siempre que hemos necesitado su calor ha respondido muy bien”, aseguraba.

Estar 16 años en Primera es sinónimo de que “se están haciendo las cosas bien, unas temporadas regulares. Algunas no salen del todo bien. El año pasado sufrimos hasta el último partido y nos salvamos porque el Valencia ganó pero cada año luchamos al 100% y se lleva bien desde el Club”.

Futuro

La lesión de Nunes en el aductor le obliga a decir adiós a la temporada, un palo fuerte para el central portugués y para sus compañeros. “Es mala suerte al haber salido de una lesión grave y entrar en esta que será un mes y algo. Él se siente mal por esta lesión. No es su culpa pero como capitán que es y  la imagen que transmite nos duele pero el fútbol tiene esas cosas. Es una lástima pero hay que seguir con el jugador que el míster considere que es el mejor” y añadía que no concibe la próxima temporada sin él. “Por Nunes se tiene que hacer el esfuerzo para que se quede un año más por todo lo que es y ha hecho por este club. El Mallorca le renovará haciendo un gran esfuerzo y Nunes estará un año más”, aseguraba.

Sobre su futuro, sólo piensa en el Mallorca. “Este es el segundo año de mi renovación de cinco años y Ramis está en el Mallorca. Estoy pensando en el sábado, que es una final, salvarnos y tener un año más asegurado en Primera. Cuando acabe la temporada ya se verá. Tengo tres años más después de esta temporada. Solo pienso en el equipo y en el sábado”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.