Este próximo domingo el Atlético Isleño y la Peña Deportiva jugarán el último derbi entre equipos pitiusos de la presente temporada en la Tercera División balear de fútbol. El encuentro, que se disputará a partir de las 18.15 horas en el estadio municipal de Can Misses, es trascendental para los dos equipos. Mientras los de Vila necesitan la victoria para dar un paso al frente en sus aspiraciones de permanencia, los de Santa Eulària deben ganar si no quieren dar prácticamente por perdidas sus opciones de jugar el play-off de ascenso.
Sergio Ausín y Osky, centrocampistas del Isleño y de la Peña, y dos de sus hombres más creativos, coincidieron ayer en señalar que este es «el derbi de los necesitados». El que pierda puede complicarse enormemente su futuro en la categoría.
El extremo derecho de los peñistas, que se ha asentado en su banda, no ve un claro favorito para este encuentro porque «en los derbis siempre puede pasar de todo». «Ellos querrán ir a por el partido porque están muy cerca de los puestos peligrosos, pero nosotros vamos a salir a por todas porque queremos disputar la liguilla a Segunda B. No podemos jugar con contemplaciones y desde el minuto uno debemos buscar la portería contraria porque si no luego llegan los agobios».
El asturiano no olvida los problemas que tuvieron en la ida para derrotar al Isleño y dijo que se encontró un rival «diferente» al que conoció en pretemporada. «Si siguen en esa dinámica será un choque difícil, pero veremos que pasa. Intentaremos dar la cara y sacar los tres puntos», señaló.
De los de Vila afirmó que «tienen jugadores de mucha calidad» y citó a Toni Ramírez como un hombre que tiene desborde y que es incisivo en el ataque. También señaló que son un conjunto que «tiene mucha pegada arriba». No en vano, el Isleño, con 41 goles a favor, es el noveno equipo que más marca, empatado con el Collerense.
Es consciente de que no tienen margen de error en lo que queda de temporada si quieren cumplir los objetivos, por lo que insta a sus compañeros a dar el máximo este domingo. Lo principal para él son «los tres puntos», pero no es ambicioso en cuanto al resultado: «Con un 0-1 me bastaría», apuntó el futbolista de los de Santa Eulària.
Con respecto al arbitraje, comentó que espera que sea «imparcial» y que no perjudique a ninguno de los dos equipos. «Entre dos conjuntos de Eivissa espero que sea totalmente ecuánime. Cuando hemos salido fuera, todos los equipos pitiusos nos hemos encontrado arbitrajes más caseros, pero seguro que aquí no será el caso».
Ausín, el medio de los de Can Misses, uno de los fijos en las alineaciones del conjunto que entrenan Jaume Mascaró y Pepe Arabí, afirmó que el encuentro es para su equipo «casi de vida o muerte». Tiene claro que deben ser muy incisivos para sorprender a la Peña: «Tenemos que salir a por todas. No podemos estar viéndolas venir y hay que ir a por los tres puntos que hay en juego como sea. Se van a a encontrar un Isleño muy intenso», declaró.
Para el medio madrileño, el margen de maniobra «se acaba» para su equipo, aunque está totalmente convencido de que el Isleño jugará la temporada que viene en Tercera División: «Creo que al final nos salvaremos», señaló.
Considera que si ganan a la Peña Deportiva este fin de semana será «muy importante» ya que eso les puede ayudar moralmente en el futuro porque «cada partido es ya una final».
Confía en que el Isleño vuelva a mostrar la misma imagen que en el partido de la primera vuelta, en la que pusieron en serios apuros a la Peña en el campo de los de Santa Eulària. Sin embargo, al final los puntos se quedaron en el municipio santaeulaliense ya que el partido acabó 1-0: «En el partido de ida jugamos muy bien, pero nos pasó como nos ha sucedido en muchos otros, por ejemplo en el último ante el Llosetense. No enchufamos las que tenemos y ellos en una que nos llegan nos la meten y nos ganan».
Sin fortuna con los ´grandes´
Espera que, de una vez por todas, la suerte le sonría a su conjunto en los encuentros contra los equipos ´grandes´ de la categoría y lanzó un claro aviso al rival de este domingo: «Si jugamos como sabemos, tenemos opciones claras de ganar a la Peña». Aunque también reconoce que será «complicado porque ellos son un gran equipo».
Por otra parte, apuntó que el campo de Can Misses, que tiene unas dimensiones mayores al de Santa Eulària, puede ser un factor determinante. En su feudo, los de Vila se sienten «cómodos». «Es un arma a nuestro favor porque podemos explotar el recurso del contragolpe».
No quiso pronunciarse sobre un resultado concreto, pero le vale cualquiera que sea «ganar», incluso con «un gol en el último minuto», terminó diciendo Ausín.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.