Can Guerxo vuelve a acoger un partido de los que hacen afición. Si el domingo pasado fue el Formentera el rival que visitó el coliseo verdinegro (0-0), este sábado, a partir de las 17:00 horas, es el Portmany el conjunto que visita a los de Sergio Tortosa. Ambos contendientes se juegan buena parte de sus opciones al título en este eléctrico enfrentamiento. Así, mientras los locales, terceros, a un punto de la cabeza, están obligados a ganar también lo están los de Vicente Fernández, que afrontan la cita siendo líderes, pero sin márgen de error si quieren continuar aspirando a jugar el play-off de ascenso.
El entrenador portmanyista es consciente de la importancia que tiene el choque. «Si queremos hacer algo en esta Preferente hay que sumar los tres puntos, ya que el colchón que teníamos lo perdimos ante el Puig d’en Valls», indica.
La victoria ante el Luchador de la jornada pasada (1-3) ha devuelto la confianza y la ilusión en el seno del Portmany, un colectivo que lidera la clasificación cuando muy pocos apostaban por él. «La plantilla está bien, motivada ante un partido atractivo y trascendente», subraya Vicente Fernández, que recupera a Joan Planells y a Cucu, pero que no podrá contar ni con Julio ni con Curuné, lesionados.
Esta temporada, el conjunto sanantoniense todavía no sabe lo que es ganar al Sant Jordi. En la Interpueblos, perdió 0-3 en casa y 2-1 a domicilio, mientras que el primer choque de la liguilla acabó con empate (0-0). «A ver si podemos ganarles este sábado», sentencia el míster.
Sobre el grupo jordier, el de Alicante sólo tiene buenas palabras. A su juicio, los de Tortosa son un gran rival. «La verdad es que me preocupa todo de este impresionante equipo con muy buenos números. Hay que recordar que ha quedado por encima nuestro en la primera Liga a cinco puntos de distancia. Es para quitarse el sombrero», sostiene el capitán de la nave rojilla, quien augura un gran partido de fútbol. «Creo que se verá un fútbol bonito, con dos equipos que irán a por la victoria. Esperemos que la afición disfrute», concluye.
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.