Atlético Isleño y Peña Deportiva velan armas ante una de las citas más importantes de la temporada. Tanto unos como otros se juegan alcanzar sus respectivos objetivos y la victoria se antoja necesaria en ambos bandos. El conjunto ibicenco flirtea desde hace muchas jornadas con los puestos de descenso y, cuando sólo restan cinco partidos para el final, no tiene más narices que sumar los tres puntos si no quiere ver peligrar la categoría. Algo parecido le ocurre a su vecino santaeulaliense, que sí o sí tiene que salir airoso del Clásico si desea seguir aspirando al play-off.
Chiki, uno de los corsarios de Can Misses, sabe que vencer es una de las pocas vías de escape que le quedan a su equipo, que no podrá tirar de Yeste ni de Paolo, sancionados. El defensa sostiene que el Isleño irá a por todas. «Vamos con muchas ganas e ilusión por ganar; lo daremos todo, a morir en el campo. Además, tenemos equipo para ganar a la Peña y más jugando en nuestro campo».
La baja del camerunés, la referencia ofensiva del conjunto azulón, es considerada por Chiki como un contratiempo «muy importante», ya que «es un jugador clave y lucha mucho». No obstante, el zaguero indica que «juegue quien juegue arriba lo hará bien».
El de San Antonio, asimismo, recalca que «la motivación en la plantilla es enorme y la gente que venga a vernos verá a un Isleño con ganas de ganar».
El lateral derecho considera que una de las claves para llevarse el partido estará en la entrega y lucha sin cuartel hasta el pitido final. «Está claro que habrá que pelear hasta el último minuto y darlo todo», asegura Chiki, quien tiene claro que «la Peña tendrá sus oportunidades, así que habrá que estar muy concentrados atrás y definir las ocasiones que tengamos», concluye.
El precedente
El derbi de la primera vuelta se lo llevó la Peña Deportiva gracias a un gol de Borja Pando en el 56. A pesar de caer, el Atlético Isleño firmó un encuentro soberbio y tuvo ocasiones muy claras para llevarse la victoria. Los blancos estuvieron contra las cuerdas en la primera mitad. Chiki no saltó de inicio al campo, pero jugó los últimos instantes de un duelo donde el bloque azulón mereció mejor resultado. «Apelaremos al espíritu de Santa Eulalia este domingo», destaca el futbolista atlético.
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.