Crónica Preferente: PE Sant Jordi 2 – 1 Luchador

Un momento del partido que disputaron Sant Jordi y Luchador. Foto Moisés Copa

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Youssouf Diallo, Carles Riera, Manuel Cortes, Iñaki Valencia, Pierre J Cotant, Alberto Salazar, Luis Angorrilla, Jose A. Gonzalez, Angel F Ramirez, Fernando Gutierrez y Samir Tlemcani.

Sustituciones: Jorge Torres por Carles Riera (min.62), Jose Maria por Samir Tlemcani (min.63), David Perez por Alberto Salazar (min.77) y Sebastian Moreno por Jose A. Gonzalez (min.90)

Luchador: Adrian Jimenez, Victor Giraldez, David Cardenas, Miguel Marin, Jonatan Alba, Juan M. Pachon, Roberto Hurtado, Miguel Bello, Aitor Garcia, Manuel Requena y Mounir El Aissaoui.

Sustituciones: Alberto Bermejo por Juan M. Pachon (min.46), Daniel Cardenas por Manuel Requena (min.70), Jacob Montes por Victor Giraldez (min.78) y Jordi Prats por Aitor Garcia (min.80)

Goles: 1-0 Jose A. Gonzalez (min 43), 2-0 Iñaki Valencia (min 46) y 2-1 Mounir El Aissaoui (min 62)

Árbitro: Antonio Daniel Fernández Cardona.

Tarjetas: Pierre J Cotant (amarilla, min 25), Samir Tlemcani (amarilla, min 50), Youssouf Diallo (amarilla, min 62), Iñaki Valencia (amarilla, min 68), Alberto Salazar (amarilla, min 73) y Angel F Ramirez (amarilla, min 86) para el PE Sant Jordi. Manuel Requena (amarilla, min 37), Aitor Garcia (amarilla, min 66) y Roberto Hurtado (amarilla, min 87) para el Luchador.

Comentario:

El Sant Jordi de Sergio Tortosa tiene un ángel que se apellida Ramírez y defiende su portería. El meta del equipo verdinegro volvió a ser providencial ayer para mantener a su equipo con vida en la lucha por el título de la Liga de Preferente. El insulso duelo que disputaron los jordiers y el Luchador podría condensarse en la estirada del portero para detener un penalti lanzado por Jony Alba a falta de cinco minutos para el final. El marcador reflejaba 2-1 y los locales se quedaron sin la pena que la justicia balompédica suele aplicar a las alineaciones que se aculan cuando gozan de ventaja.

Los 85 minutos previos no tuvieron demasiada historia y la pelota viajó mucho más por vía aérea que por terrestre. La zona ancha se despobló de jugadores y hombres como Pierre Cotant, en teoría uno de los efectivos del Sant Jordi más dotados para tocar la pelota, volvieron a pasar desapercibidos.

Solamente un par de intervenciones del visitante Coki recordaban al público que los locales se estaban jugando conseguir a final de Liga la plaza que da acceso a jugar el play-off para subir a Tercera. Con ese paisaje, el gol solamente podía llegar a balón parado. Para desgracia de un Luchador bastante sólido hasta el momento, el tanto inaugural arribó desde los once metros.

En el minuto 43, cuando más de uno ya pensaba en la charla técnica del intermedio, Manu cazó por detrás a Chico y Daniel Fernández no dudó al señalar el punto fatídico. El escurridizo ‘10’ verdinegro se encargó de ejecutar el penal con seguridad (1-0).

Ventaja y descontrol local

Tortosa tuvo que esperar poco para celebrar la segunda diana de los suyos. Nada más pisar el verde para iniciar la segunda mitad, Iñaki Valencia aprovechó la confusión en un balón aéreo para encaminar a su escuadra hacia la necesaria victoria. Inexplicablemente, a partir de ahí, el juego del Sant Jordi se fue diluyendo como si fuese un azucarillo. La dulzura del partido encarrilado se convirtió en amargo dolor de cabeza cuando Mounir, con su tanto, hizo efectiva la ambiciosa apuesta de un Luchador que no quería tirar la toalla. El Sant Jordi se defendía a balonazos y los de Sant Antoni no encontraban la pólvora para igualar.

Entre medias, Ángel volvió a demostrar que no hace falta practicar un juego ofensivo para aspirar a todo. Sobre todo, si tienes un seguro de vida bajo palos. El cancerbero del segundo clasificado lo es y fe de ello dio también el Puig d’en Valls, al que Ramírez paró otro penal la pasada jornada. Paradas heroicas para seguir soñando.

Texto: Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.