Alineaciones:
Atlético Baleares: Carlos Lomas, Francisco J. Ribas (Jesús González min. 55), Manuel Galván, Jesús Cubillas (Sergio Palmer min. 50), Alfonso R. Bonnin, David Gardazari (Mauro Navarrete min. 48), Manuel Luis Perona, Francesc Regis, Juner H. Rojas, Carlos Forteza y Juan M. Paserini.
La Salle At: Bernat Escalas, Gabriel Salva, Jaume Piza, Fernando Barceló (Antonio Piña min. 71), Wisdom Boachine, Carlos Santolaya, Adrian Plazas (Marcos Balle min. 13), Oliver V. Kaufer, Álvaro García, Luis Tienda y Roberto Mompo.
Goles: 1-0 min 6: Juner H. Rojas, 1-1 min: 56 Fernando Barceló, 1-2 min: 64 Fernando Barceló, 2-2 min: 67 Juner H. Rojas y 2-3 min: 69 Jaime Piza.
Árbitro: Juan Manuel Ruíz Rodríguez (regular actuación).
Tarjetas: El árbitro amonestó a Manuel López por parte local, y Roberto Mompo, Oliver V. Kaufer y Carlos Santolaya por parte visitante.
Después de perder contra el Estudiantes por 3-2 en el campo del Cide, el Atlético Baleares perdió el último partido del campeonato de liga de Cadetes Primera Regional (Grupo A) por 2-3 contra La Salle Atlético en el Estadio Balear. El partido se caracterizó por una excelente primera parte de los pupilos de Fernando Blanes que, después, se relajaron en el segundo acto y acabaron pagándolo al final del encuentro.
El partido empezó con la salida en tromba del Atlético Baleares que tenía el control del balón y encerraba, dentro de su propia área, a La Salle Atlético. En el minuto 10 de la primera parte, Juner H. Rojas se plantó delante del portero y lo sorprendió con un tiro raso mediante un pase al hueco, para desnivelar la contienda 1-0. Después del gol, el Atlético Baleares fue amo y señor del duelo, siendo los peores minutos para La Salle Atlético porque no conseguía salir de su propia área. En el minuto 25, Francesc Regis disparó por encima del travesaño. Sin duda, fueron los mejores minutos para el Atlético Baleares y, en el minuto 35, Carlos Forteza disparó directamente a las manos del portero de La Salle Atlético. Cinco minutos más tarde, llegó la única ocasión clara de gol de los visitantes en el primer tiempo, Fernando Barceló se plantó delante del portero local, después de un pase de Wisdom Boachine, pero el portero del Atlético Baleares, Carlos Lomas, salvó el empate. Así se llegó al descanso.
El descanso lo alteró todo. Tras la reanudación, La Salle Atlético llevó el peso del partido y, en cambio, el Atlético Baleares perdía balones en la zona medular, sus jugadores estaban espesos en ataque y, en el minuto 56, Fernando Mora aprovechó un error del defensa central del Atlético Baleares para poner tablas en el marcador 1-1. Este gol afectó muchísimo a la escuadra de Fernando Blanes porque, en el minuto 64, el portero del Atlético Baleares, Carlos Lomas, despejó mal el balón y lo introdujo dentro de su propia portería, en un córner botado por Fernando Barceló para darle la vuelta al partido. Al Atlético Baleares no le afectó en absoluto este contratiempo porque, tres minutos más tarde, otra vez Juner H. Rojas se plantó dentro del área y puso el empate a 2-2 en el electrónico.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, el Atlético Baleares se relajó en exceso, y lo pagó muy caro, porque Jaime Piza aprovechó un rechace del cancerbero de La Salle Atlético, mediante un fuerte disparo de Oliver V. Kaufer para poner el 2-3 definitivo. Así se terminó este encuentro tan emocionante y lleno de goles.
Joan Antoni para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.