El sol brilla por Es Mercadal, pese a que la tramontana lleva ya unos días instalada por las calles menorquinas. Pero el Club Esportiu Mercadal, hoy por hoy, sonríe orgulloso consciente de cómo le están marchando las cosas por la siempre complicada Tercera División. Noveno, con once puntos y a cuatro de las plazas de play off, supone un excelente motivo para hablar con el presidente, Damià Torres, el entrenador, Yeray Rodríguez, y el capitán, Biel Triay.
¿Cuál es la clave? “La clave es que se ha hecho una gran grupo, que es como una piña, como una auténtica familia”, explica Biel Triay, que añade “que la pretemporda ha sido muy buena”. Damià Torres coincide en la última parte y cree que “hemos intentado mezclar la ilusión de la gente joven con la ilusión de los veteranos para tratar de hacer una buena plantilla”. Yeray matiza que “el grupo humano es excelente y creo que se debe a que somos una plantilla corta y las necesidades han obligado a que hagamos mucha más piña”.
Hasta el momento el público que asiste a Sant Martí , así como los 250 socios con los que cuenta la entidad están encantados de ver que su equipo despierta ilusiones. “Lo que se está viendo es el resultado de un trabajo hecho con calma, aunque la clasificación ahora es anecdótica, aunque espero que el equipo siga trabajando así para mantener los buenos resultados”, desvela Torres. El capitán, por su parte, opina que “está siendo un inicio bueno, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, aunque sabemos que acabamos de empezar”. Además, Triay es el que se muestra más ambicioso de los tres: “El fútbol tiene estas cosas, el objetivo es salvar la categoría pero no hay que dejar de trabajar y aceptar todo lo que venga, que llegará si hay humildad y sacrificio”.
El que se muestra más reticente es el técnico. Yeray Rodríguez piensa que “no es un inicio para tirar cohetes pero sí que es ilusionante, ya que cuantos más puntos sumemos antes conseguiremos la salvación, que sigue siendo el objetivo”.
Uno de los elementos envidiables del CE Mercadal es su público. “En estos dos años en Tercera se han portado muy bien y han apoyado mucho al club, lo que es de admirar, además el sábado pasado aplaudió al equipo a pesar de acabar perdiendo”, explica Torres. Biel Triay añade que “se agradece mucho el apoyo del público porque ves a todo el mundo ilusionado y te anima a seguir trabajando”.
Por el mismo camino anda Yeray, que dice “lo importante en el fútbol no es cómo empieza sino cómo acaba, ahora tenemos al público a favor y nos acompañan los resultados. Espero que también nos apoyen cuando vengan los malos tiempos”.
En busca de un delantero
Damià Torres reconoce que el CE Mercadal cuenta con una plantilla corta, 17 efectivos, después de la marcha de varios jugadores como Timu o Bernat, por lo que explica que “estamos buscando un delantero en el mercado nacional pero tampoco es una prioridad”. En este sentido matiza que “estaremos atentos a lo que ofrecen y si sale algo, haremos negociaciones pero no queremos correr”.
DIARIO DE MENORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.