Ofrenda floral a la Verge de Lluc por 16 temporadas en Primera
La Liga 2011/12 ha puesto fin, pero ahora es el momento de las celebraciones. Una semana después de que se sellara el final de la Liga con una gran temporada acabando en una cómoda octava posición y consiguiendo la permanencia un año más en Primera División, este domingo la Federació de Penyes mallorquinistas congregaban a más de 200 personas en Lluc para festejar el histórico hecho de estar por 16ª temporada en la máxima categoría del fútbol español.
Con la presencia del presidente de la entidad Jaume Cladera, la jornada de hermandad en el municipio mallorquín se iniciaba a las 12:30h con una solemne misa en la basílica de Lluc. A este acto no faltaban los tradicionales cánticos de los blavets de Lluc. La celebración era oficiada el sacerdote del Mallorca Jaume Alemany.
Cladera estaba acompañado por Rafel Martorell, presidente de la Federació de Penyes; Pep Roig directivo de la Federació de Penyes y nuevo miembro del Consejo de Administración del RCD Malllorca; Jordi Morey, coordinador de área social de la entidad rojilla y muchos otras caras conocidas del mallorquinismo como, Toni Tatxa o Jaume Capllonch.
El momento más emotivo de la misa llegaba cuando ofrecían un gran centro de rosas a la Virgen de Lluc en señal de agradecimiento por esta nueva temporada en la élite del fútbol. Las flores eran posadas sobre una bandera mallorquinista en el altar del templo.
Comida de hermandad
A las 14:00 horas la jornada mallorquinista seguía con la típica comida de hermandad. 200 personas se citaban bajo la carpa de Lluc para compartir una paella y celebrar juntos estos 16 años en Primera.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.