Xilvar espera al Formentera

Los jugadores del Formentera celebran el título insular.

La Sociedad Deportiva Formentera conoció ayer que su primer rival en la fase de ascenso a Tercera División será el Xilvar, que finalizó la Preferente mallorquina en sexta posición. El partido de ida se disputará el próximo domingo en el municipio de Selva y el de vuelta será el 3 de junio en el municipal formenterense. Hoy van a hablar los presidentes de ambos clubes para fijar los horarios de ambos partidos. En caso de que el plantel de la pitiusa menor pase de ronda, se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el Andratx (subcampeón de la competición mallorquina) y el Serverense (quinto clasificado).

Una de las preocupaciones que existe en el club que preside Felip Portas es el partidismo que puedan mostrar los colegiados de ambos encuentros, ya que en la entidad pitiusa piensan que si ascienden a Tercera puede suponer un desplazamiento incómodo para el resto de rivales de la categoría. Aun así, piensan en poder solventar ambos partidos de manera deportiva.

Miguel Ángel Ruiz

El técnico del Formentera, Miguel Ángel Ruiz, comentó que carece de información del plantel de Selva, pero que hoy mismo recabará datos mediante contactos que tiene en Mallorca. «Voy a hablar con un amigo de Palma que ha jugado esta Liga y que me diga cosas». El entrenador de los formenterenses señaló que a él le «da igual» el adversario que tenga delante. «Quiero que el rival se tenga que preocupar más de nosotros que nosotros de ellos», dijo.

El míster andaluz va a afrontar la semana de entrenamientos con «total normalidad» y quiere seguir con la «rutina» habitual de cada semana. Asimismo, destacó que los suyos llegan en un «buen momento» físico y que la única intención es ir a Mallorca «a por la victoria». «No me vale el 0-0. Quiero marcar e intentar mantener la portería a cero», subrayó.

DIRECTIVA

Once exjugadores rigen los destinos del club mallorquín

Hace dos temporadas que once exjugadores del Xilvar se hicieron cargo de la entidad del pueblo de Selva. Ascendieron de Primera Regional a Regional Preferente y ahora tratarán de dar el salto a Tercera.

AUSENCIA

Reinoso, en la UCI tras caerle un rayo cuando hacía pesca submarina

El jugador Joan Reinoso no podrá jugar esta eliminatoria al permanecer ingresado en la UCI tras caerle un rayo cuando practicaba pesca submarina.

Las cifras

54.000 €. Presupuesto del Xilvar

El conjunto mallorquín cuenta con 54.000 euros de presupuesto. Según su presidente, los jugadores no cobran, ya que son oriundos del pueblo.

1.000 personas. Capacidad del estadio municipal

El campo de fútbol de Selva tiene una capacidad para 1.000 espectadores. Cuenta con gradas de cemento y su campo es de césped artificial.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.