El Cardassar mallorquín será el rival inicial del Penya Ciutadella en su intento por conseguir el primer ascenso de su historia a Tercera División Balear, eliminatoria que abre el venidero fin de semana en terreno contrario (la vuelta, a resolver en Son Marçal, se disputará a la semana siguiente). Así quedó definido en el sorteo celebrado ayer en las dependencias de la FFIB en Palma. Dani Mori, entrenador del campeón menorquín, cataloga al Cardassar como un «equipo curtido y peligroso, experto, pero si rendimos a nuestro nivel, tendremos opciones».
Séptimo clasificado de la Regional Preferente en la vecina isla, el Cardassar cerró la liga anotándose victoria en el campo del Esporles el pasado domingo. Con varias temporadas en la categoría balear en su trayecto histórico, tratará de recuperar su ancestral estatus a cuenta de un Penya que alcanza la fase decisiva por el ascenso en plenitud tras mostrar una tiranía irreplicable en la competición local.
Comienzo
El próximo domingo el cruce alza el telón en Sant Llorenç de Cardassar. La circunstancia de empezar afuera gusta a Mori. El técnico asturiano del Penya indica en ese sentido que «prefiero comenzar jugando a domicilio. Por las características de mi equipo, creo que podemos realizar un buen partido allí para luego resolver en casa».
Profundizando en el rival, el técnico del Penya lo analiza como «un equipo curtido y completo, con jugadores expertos y bastante capacidad goleadora; además, su línea defensiva es segura». Mori relativiza el hecho de que el Cardassar finalizara en séptima posición en el torneo mallorquín, en tanto que «la Regional de Mallorca, debido el actual escenario económico, es potente. Muchos jugadores prefieren estar en esa categoría en lugar de en Tercera al no cobrar, por lo que estoy seguro de que el Cardassar, de jugar en Menorca, sería puntero». El partido de vuelta se jugará en Son Marçal el 3 de junio, y de superar la criba, el Penya Ciutadella dirimirá la segunda eliminatoria por el ascenso ante el ganador del cruce entre Génova y Horta. De alcanzar la segunda ronda, el Penya la empezaría también lejos de su campo.
El otro cuadro de las eliminatorias ha arrojado enfrentamientos entre Serverense y Andratx por un lado, y Xilvar contra Formentera (campeón de Eivissa-Formentera) por otro. Los vencedores se medirán entre sí para decidir al otro equipo ascensor.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.