Cristian Marin y Eladio Merino dicen adiós al fútbol

Cristian Marin deja el fútbol

Crisitan Marín y Eladio Merino han decidido poner punto y final a sus respectivas carreras en el fútbol doméstico. El delantero del Atlético Jesús cuelga las botas después de competir a un gran nivel durante las seis últimas temporadas en la Regional, aunque lleva toda su vida dándole patadas a un balón, mientras que el guardameta, que ha defendido este curso la zamarra del Sant Jordi, se va tras 20 años practicando su deporte favorito.
«Ha llegado la hora de dejarlo. Se acabó el fútbol. Ahora, a seguir trabajando y a disfrutar con los amigos», indica Cristian, quien ha puesto un broche de oro a su trayectoria al marcar esta campaña 26 goles y enchufar un hat-trick en su despedida, en el feudo del San Carlos (3-3). No obstante, se va con la espina clavada por no haber conquistado, finalmente, la Primera Regional. «Ha sido una lástima no haber podido ganar el título con el Jesús, ya que el grupo se lo merecía», sostiene.
El ascenso con el San Rafael de Mario Ormaechea a Tercera en la 2008/2009 es, según el atacante, su mejor recuerdo durante todos estos años de balompié. «Nunca lo olvidaré. Fue inolvidable. Ganamos la Interpueblos, la Preferente y después subimos», asegura Cristian, quien valora mucho «las amistades que he hecho con el fútbol».
Por su parte, Eladio, después de dos intensas décadas rodeado de un balón, también considera que ha acabado esta etapa de su vida. Según escribe en su Facebook, «después de 20 años, ha llegado el momento de colgar los guantes. Gracias a todos los místers y compañeros». El arquero, que matará el gusanillo jugando en una liga de F-7 de verano, hace un balance postivo de su última temporada. «He tenido la suerte de poder acabar ganando casi una Liga con un gran equipo».

Pasado deportivista
El goleador, formado en la cantera del Sant Jordi, llegó a jugar en el Ibiza B en la 2006/2007 antes de recalar en el San Rafael. Sergio Tortosa y Ricardo Ruétalo se fjiaron en él cuando jugaba una Liga de verano de F-7 en Can Cantó. «No los conocía de nada, pero me seleccionaron para jugar con el Ibiza en la Interpueblos. Al año siguiente subió a Tercera, pero yo ya estaba en el Sanra», recuerda Cristian, quien ha pasado durante los últimos tres años por el Sant Jordi, el San Rafael B y, el curso pasado, por el Atlético Jesús.

Fotos: Arriba, Cristian Marín desea suerte y salud a todo el fútbol pitiuso. En la segunda, Eladio en una formaciín titular del Sant Jordi. La tercera foto corresponden a las Adidas de Cristian, que ya no volverán a pisar el césped y la última son los guantes del ya exguardameta verdinegro.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.