S. CANDELA / P. MURILLO Los integrantes del primer equipo del Eivissa, que juega en categoría Regional, mantuvieron ayer una reunión en su vestuario del estadio de Can Misses en la que volvieron a plantearse muy seriamente la posibilidad de no jugar el próximo domingo en el campo municipal de Sant Miquel, ante la Peña Independiente, porque aseguran que no han cobrado desde el pasado 24 de julio.
Es la segunda vez que la plantilla deportivista habla de no salir a jugar, después de que el pasado domingo también pusieran sobre la mesa la posibilidad de no competir contra el Luchador –según publicó este rotativo el pasado jueves– y las dos veces ha sido por el mismo motivo: porque no cobran y porque ya no se fían de la actual directiva.
Ayer se volvieron a vivir momentos de nervios en el vestuario y como primera señal de malestar ningún jugador quiso entrenar en una sesión que era voluntaria.
Según ha podido saber Diario de Ibiza, los jugadores estuvieron hablando largo y tendido sobre las deudas que el club tiene con ellos y como primera medida de presión se negaron a salir al campo.
La reunión fue subiendo de tono y en un momento determinado se acordó inclusive encerrarse en los vestuarios y no salir hasta que no cobraran, pero finalmente decidieron que darían otro ultimátum a la directiva, aunque un jugador, que no quiso identificarse, se quejó de que ya van demasiados. «Nos están engañando y estamos un poco cansados. No sabemos bien cómo acabará la cosa», advirtió.
Al parecer, los responsables del club han pedido tiempo a los jugadores para poder solucionar los problemas que están existiendo con los pagos de sus sueldos.
Desde la directiva les han asegurado que han encontrado la fórmula para solventar este nuevo contratiempo que está viviendo el club y que a finales de mes todo estará todo resuelto.
Sobre la 13,30 horas los jugadores abandonaron el vestuario y, en teoría, quedaron para entrenar esta mañana, aunque no está claro que lleven a cabo la sesión preparatoria si no hay garantías definitivas de cobro.
Barone: «No pasa nada»
Ayer la plantilla tenía su habitual sesión de trabajo. Se trataba de un entrenamiento de recuperación tras las duras jornadas de los últimos días. Una vez concluida, el entrenador, Onofrio Barone, estuvo hablando con varios miembros de la plantilla en los exteriores del estadio de Can Misses.
El técnico italiano negó que existiera algún tipo de problema o malestar en el seno del equipo porque aún no hayan cobrado ninguna mensualidad. «No pasa nada», dijo. También declaró que no era cierto que los jugadores hubieran hablado de no jugar mañana frente a la Peña Independiente.
La plantilla está convocada hoy para ejercitarse de nuevo y ultimar los detalles antes de este encuentro.
Esta fue la versión del entrenador, que no concuerda en absoluto con lo que se vivió ayer en el estadio y más concretamente en el vestuario.
Los jugadores, en definitiva, están totalmente dispuestos a no jugar si no cobran inmediatamente y así se pudo contrastar ayer con un integrante de la plantilla deportivista que no quiso identificarse porque sabe que si sale su nombre será despedido inmediatamente. Este componente de la plantilla, al igual que sus compañeros, tiene órdenes concretas de no hablar con este medio de comunicación. «Sólo puedo decir que la situación se está volviendo insostenible y que esto tiene muy mala pinta», dijo.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.