PEP CÓRCOLES. INCA Antoni Ramis, en Toni Blancos, presidente del Club Esportiu Constància de Inca, estaba ayer algo afónico. Es presidente de un equipo ascendido a Segunda B tras un partido épico; tras una temporada en la que sólo se ha perdido un encuentro y tras un año de dificultades económicas. Pero no sueña, es realista.
¿Objetivo cumplido?
El principal e inmediato sí. Era el deseo de devolver algo a Inca que hacía cincuenta años que no conseguíamos.
Bueno, se ascendió hace sólo veinticinco…
Pero no fue un ascenso por méritos propios sino porque renunció el Mallorca B. En este ascenso hay algo muy importante que quedará en la historia del club. Se ha conseguido por la trayectoria del equipo pero por un gol marcado en el minuto 93 por un inquense, Mateu Ferrer.
¿Está decidido a jugar en Segunda B?
Sí, el Constància se lo merece; Inca y su comarca se lo merecen. Mi directiva y yo tenemos la obligación moral de trabajar para que económicamente sea posible.
¿Cómo lo harán y en qué presupuesto han pensado?
Hemos calculado un mínimo de 300.000 euros. Ya sé que no es para tirar cohetes pero hemos de ser realistas. Necesitamos llegar a los 1.000 socios para cubrir el 50% del dinero y el resto hemos de lograrlo de administraciones, empresas y otros recursos. Yo les digo en broma hoy (ayer para el lector) a mis amigos que el domingo, cuando acabó el partido, teníamos que haber cerrado el campo y hacer salir a la gente por dos puertas; una para los que repetían como socios y otra para los que no. Y es que la campaña ha de empezar ya.
¿Y el equipo?
Bueno, del equipo que ha jugado este año se puede hacer una base que se tendrá que reforzar indudablemente, pero no vamos a perder la cabeza. Vamos a jugar con un equipo de jugadores de Mallorca. No vamos a ir a cazar estrellas en la península. Queremos jugar y quedarnos en Segunda, y si lo logramos será con los nuestros, y si por mala suerte descendemos, será con los nuestros. Demasiado he oído que al Constància lo han subido siempre los chicos de aquí y lo han descendido los profesionales de fuera.
¿Y para eso no es precisa una cantera que hoy no existe?
€He cerrado un acuerdo de catorce años de gestación. El Constància, el Sallista y el Beato serán un solo club; una sola directiva con sus delegados para la base; una sola caja sin que la base pierda nada, al revés, hemos de conseguir más para los niños.
¿Y el entrenador? Porque Nico López acaba su contrato…
Nico y yo hemos de hablar en unas semanas. Tiene contrato y acaba ahora. Se le debe dinero del año pasado y tiene que cobrar. Tenemos que hablar de ello y yo quiero quedar bien tanto si sigue como si no quiere seguir.
¿Qué se debe a los jugadores?
Debemos abril, mayo y junio. Los dos primeros meses se pagarán en breve y estamos trabajando para pagar el próximo mes.
¿Le ha llamado alguien para felicitarle?
Sí, claro; presidentes de clubes de Tercera, el del Baleares y también el del Mallorca para ponerse a nuestra disposición y «olvidar rencillas históricas».
¿Y qué le ha contestado?
Que deseo la armonía, pero que olvidar rencillas tan antiguas no depende de mí sino de la afición. No soy nadie para decirle a la gente de Inca lo que ha de pensar.
Diario de Mallorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.