El deporte es una de las prácticas que favorecen la integración social y más cuando hay niños de por medio. Este sábado ha vuelto a quedar demostrado en el I Torneo Intercultural Ciudad de Palma que ha puesto en marcha el Fisiomedia Manacor junto al periódico Baleares Sin Fronteras y que ha resultado todo un éxito. Más de 100 niños de entre 8 y 10 años y de 8 nacionalidades diferentes han disfrutado del fútbol sala y han compartido experiencias y diversiones en una maratón de partidos que ha resultado una iniciativa fantástica.
Ecuador ha resultado el ganador del torneo al imponerse 2-1 en la gran final a España (representada en el torneo por una selección de jugadores de las bases del Fisiomedia Manacor). Ambos equipos habían ganado en sus respectivos grupos. Uruguay, Nigeria, Bolivia, Colombia, República Dominicana y un combinado del resto de nacionalidades del mundo han estado presentes, además de los dos finalistas, en un torneo que ha sido una auténtica fiesta en la pista y en la grada con la presencia de cerca de 500 personas que han disfrutado viendo el espectáculo en el pabellón municipal Toni Pizà que se ha vestido de gala para la ocasión.
Este tipo de iniciativas entendemos que favorecen la práctica deportiva y la integración social y son fruto del trabajo de los diferentes colectivos sensibilizados con esta causa y que ha querido aunar el Fisiomedia Manacor para crear este evento para los más pequeños.
Fisiomedia
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.