La hipotética vuelta a la Peña de Manuel Expósito Salinas, futbolista al que el club dio la baja este mismo mes, está supeditada a que la entidad fiche un delantero de categoría sub´23 primero. Así lo manifestó ayer Mario Ormaechea, entrenador del conjunto de Tercera División, quien reconoció que el atacante ibicenco podría volver a vestir de blanco. El implicado afirmó que no cierra las puertas «a ningún equipo» y está valorando todas las opciones que tiene encima de la mesa.
Diario de Ibiza ya adelantó la opción del regreso de Salinas el pasado 13 de junio. Sin embargo, el principal temor del entrenador de los de la Villa del Río es que el futbolista recaiga en las lesiones que han lastrado su rendimiento en las últimas temporadas. No quiere arriesgarse a quedarse mermado de efectivos en una demarcación clave como la del ataque, en la que ahora mismo solo están Diego Piquero y Rafa Carvajal como delanteros natos.
«Lleva parado mucho tiempo. Si estuviera en perfectas condiciones estaría firmado ya. En su día pensé que no podría volver a jugar por las lesiones, pero me equivoqué. Hablé con él y me explicó que estaba recuperándose», dijo el entrenador.
De decantarse por contratar a Salinas de nuevo, la Peña cubriría el cupo de fichas de jugadores mayores de 23 años (16 en total) exigidos por la normativa federativa, por lo que Ormaechea no quiere malgastar este último cartucho.
Sin embargo, si el técnico, que es el encargado de los fichajes y las renovaciones, encuentra un delantero sub´23 de plenas garantías, las puertas de la casa peñista se le abrirían de par en par a Salinas, que tendría que dar el sí definitivo. Tras sus pasos también está el Sant Rafel.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.