Formentera, 32 años después, tendrá equipo en Tercera División. El conjunto de Miguel Ángel Ruiz ha conseguido su objetivo con tres temporadas de antelación y la Isla ve cumplido un anhelado sueño. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición han arrimado el hombro en este proyecto y todos, absolutamente todos, han escrito con letras de oro en la historia de una entidad que merece fútbol en categoría nacional.
REACCIONES
Óscar Mayans, el capitán
«Parece ser que durante el día de hoy ya se ha confirmado la presencia, para la temporada que viene, del Formentera en Tercera. En parte me sorprende ya que aún no ha finalizado el plazo para que el Sporting Mahonès pueda saldar su deuda (30 de junio). Intuyo que su directiva antes de dimitir debió formalizar ante la Federación su no presencia en la categoría.
Subir siempre te alegra aunque me entristece que un club histórico como el menorquín acabe de esta forma y dejando una deuda tan elevada que hipotecará la entidad demasiado tiempo.
Dejando de lado este asunto, la notícia ha calado con satisfacción en el entorno del Formentera. Treinta y dos años son muchos y llegar a culminar un objetivo como el de subir a Tercera División te permite volver a gozar de una experiencia diferente. Es indudable que la plantilla, directiva y afición habría preferido conseguir el ascenso sobre el césped (la adrenalina después del cansacio se disfruta con mayor plenitud) pero las circunstancias han predestinado este camino. Sin duda ha sido una gran campaña, con excelentes resultados y pocos borrones. Sabíamos que este año teníamos posibilidades de subir pero si no se conseguía tampoco era el fin del mundo. Creo que lo importante es convertirnos en un equipo competitivo, sea en Tercera como en Regional, y mantener una estructura sólida como club (desde la base hasta el primer equipo). Sin ninguna duda, el hecho de poder participar en la nueva categoría significará un espejo más brillante para los chicos de la cantera.
En el ámbito personal, estoy a punto de cumplir uno de mis deseos: subir a Tercera División y poder jugar con la SD Formentera en ella. Para eso llevo jugando cuatro años con el mejor compromiso posible. Parece que el 2012 me permite conseguirlo.
Y respecto al grupo, éste se mantiene ilusionado y con ganas de afrontar la nueva andadura. Hay un buen bloque donde nos conocemos a la perfección y sabemos cuales son las virtudes y defectos de todos. De todas maneras, espero que la plantilla del próximo curso juegue con la misma intensidad como la ofrecida esta temporada.
Aprovecho para dedicar este ascenso a todos los componentes de la directiva partícipes, a todos los colaboradores ligados al club y especialmente a nuestro delegado, José Pose, que estando en las malas y en las buenas se merece este ascenso como el que más».
Titi, el goleador
«El ascenso supone el premio del trabajo bien hecho durante toda la temporada del equipo. Personalmente, estoy muy contento porque vine a Formentera con el objetivo de firmar un buen año y subir de categoría y creo que se ha logrado. Ahora mismo, lo importante es disfrutar del momento, de la ilusión de todos los aficionados y de la directiva por poder cumplir el sueño de todos. Me hubiera gustado ascender de otra forma porque creo que el grupo estaba preparado para hacerlo, pero ha ocurrido así y así hay que aceptarlo. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros, directiva y afición por tratarme como lo han hecho. Al fin y al cabo lo más bonito es poder ser respetado y querido por todos ellos».
Marcos Contreras, el portero
«Siento una inmensa alegría. Está claro que no es lo mismo hacerlo así que ascender en el campo, pero está muy claro que hemos merecido subir. Ha sido una temporada muy dura y en un partido -en casa del Andratx- se nos había ido. Al final, el fútbol ha sido justo con nosotros y el Formentera competirá donde realmente se merece. Ahora, toca planificar bien las cosas y hacerlo lo mejor posible en una categoría más exigente».
Damián, el central
«En lo personal estoy feliz, contento. El grupo se merecía este premio. Curramos mucho para tener esta oportunidad. No pudimos subir en el terreno de juego, pero bienvenido el ascenso, aunque haya sido de otra manera. El club entero, desde el presidente hacia abajo, ha trabajado para que la Tercera sea una realidad y al final se ha recogido el fruto. La gente de la Isla estará contenta, ya que la afición es una parte importante de este logro. La hinchada, con su aliento, te hace que salir a jugar a fútbol sea muy lindo. Era el momento justo para dar el salto de categoría ya que se formó un gran grupo de futbolistas. Ahora, la directiva empecerá a darle forma al proyecto, pero haremos todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias».
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.