Caparrós intensifica el trabajo con 3 sesiones

Este martes se inauguran las jornadas de tres sesiones: golf, gimnasio y balón

El Mallorca ha metido una marcha más. A partir de este martes se han inaugurado las jornadas de tres sesiones diarias. A primera hora tocaba correr en el golf, después gimnasio en la Ciutat Esportiva y para terminar, balón. El jueves volverán a repetir la experiencia de hoy mientras que miércoles y viernes será de doble sesión y el sábado una.

Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico tienen el único objetivo de sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas. Por eso es imprescindible que se llegue en unas óptimas condiciones físicas, cueste lo que cueste.

A las 08:00h todos los integrantes del primer equipo llegaban para cambiarse e ir al Golf Son Quint. Ahí ya con todo preparado les esperaban los preparadores físicos Aurelio Ruiz y Pep Alomar, además del encargado de material José León. Haciendo una carrerita, los futbolistas llegaban al mismo sitio en el que el domingo ya sudaban los excesos del verano. Hoy tocaba hacer tandas de 1000m de carrera en grupos hasta llegar a un tiempo de poco más de cuatro minutos. Aunque costaba, en la tercera ya todos estaban dando el tiempo. Cansados pero satisfechos de estar haciendo las cosas bien, la última tanda la hacían todos juntos como de un pelotón se tratara.

A pesar de la gran carga de trabajo no faltaban las bromas y los piques entre compañeros para saber los tiempos de los demás. Joaquín Caparrós les animaba a continuar dando su mejor versión en cada vuelta con muchísimos mensajes. Era en los momentos de los descansos cuando se miraban unos a otros dando a entender no poder más. Víctor se tendía una vez en el suelo y sus compañeros Martí, Ramis o Alfaro acudían a él como para socorrerle; todo de broma, como se supone.

La única ausencia de la mañana era Dudu Aouate. El portero se ausentaba de nuevo ya que está a punto de recibir el alta definitiva que le permitirá unirse a la pretemporada con el grupo. El israelí trabajaba al margen en la Ciutat Esportiva al igual que lo hace Uche.

Gimnasio

Tras una necesitada merienda en el Mallorcafé, los futbolistas se dirigían a la Ciutat Esportiva para continuar con el trabajo. Sobre las 12h comenzaba la segunda sesión en el gimnasio que se prolongaba durante 50 minutos.

De forma individual o en parejas, los futbolistas iban haciendo todos los ejercicios propuestos en un circuito, al ritmo que les marcaba Pep Alomar.

Balón

A las 18.30h se citaban de nuevo en la Ciutat Esportiva para entrenar con lo que más les gusta, el balón.

Kevin: “Mi única prioridad es volver a jugar”

Kevin García vuelve a sentirse futbolista en esta pretemporada. El miércoles se cumplen 9 meses desde que tenía una grave lesión en el recto del muslo que le impedía participar en la competición. “100% recuperado”, ahora tiene claro cuál es su objetivo. “Me interesa jugar. Si puedo estar aquí, mejor. Ahora soy joven, necesito jugar. He jugado en Primera pero he perdido un año y mi única prioridad es volver a jugar”, reconocía.

Han sido meses muy malos que ahora trata de dejar atrás. “Lo pasé muy mal porque pensábamos que eran cuatro meses. Se alargó, mañana hará 9 meses. Lo pasé muy mal porque cuando volvía, recaía”, explicaba. En este tiempo ha trabajado en el Club pero este verano no ha parado. “He estado todo el verano preparándome para llegar bien. De momento la pierna me responde y estoy contento por cómo me encuentro”.

 RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.