Crónica 3ª Reg: Son Maciá 3-4 Sp. Valldemossa

El colegiado y capitanes del partido
El colegiado y capitanes del partido

SP. Valldemossa: Bauza, Capo, Bennasar, Roque, Torres, Calafell, Gimenal, Camayo, Arbus, Perez, Abel.

Canvis: Amengualper per Camaño i Mal per Arbus.

Son Maciá: Súro; J. Sitges, M. Mascaró, Antonio, T. Barceló; T. Sureda, Farrino, Fullana, Damià; Mola, Banús.

Canvis: En el minuto 45 Tomas Mestre sustituyó a J. Sitges, y en el 75 Llorenç a Banús.

Gols: 0-1 min. 32 Torres, 0-2 min. 34 Arbus, 1-2 min. 60 Benus, 2-2 min 63 Antonio, 2-3 min. 72 Giminal, 3-3 min. 77 Damià, 3-4 min 87 Gimenal.

Arbitre: Gonzalo Lopez Marin, va ser correcte.

Targetes: grogues als locals Benus, Tomas i Ferrino, als visitans Perez y Amengual.

Comentario:

Ambiente de lujo en el Municipal “Es Figueral” de Son Macià en el día de estreno del remodelado terreno de juego y, a la vez, en el debut del equipo macianer ante su afición. Hablando de afición, un sobresaliente para los seguidores de este nuevo club; si la semana anterior se acercaron hasta Muro más de un centenar de seguidores, en esta ocasión las tribunas fijas, más las suplementarias que había instalado el Ayuntamiento, no pudieron dar cabida al alrededor de 600 personas que se estima acudieron a festejar y animar a su equipo.

Resaltar que la ilusión impera en la creación de este nuevo equipo, equipo de pueblo y para el pueblo; equipo en que desde el primer jugador hasta el ultimo seguidor es parte importante del sueño. Tal vez por este motivo es por lo que ya se cuenta con 250 socios.

Al final del partido hubo un pequeño refrigerio y sorteo de carnets de socio entre los asistentes que se atrevieran a marcar un gol desde el centro del campo; algunos comprobaron que, incluso sin adversarios, la cosa no es tan fácil.

El partido comenzó muy igualado y, ante el oficio y la experiencia del cuadro de Valldemossa, los locales pusieron seriedad y ambición. La igualdad se rompió en el minuto 35, cuando los visitantes se adelantaron en el marcador; apenas un minuto después lograban el 0 a 2.

En la reanudación los macianers salieron dispuestos a remontar el encuentro, cosa que consiguieron primero con un gol de Banús y poco después con otro de Antonio. Con tablas en el marcador, T. Sureda estrelló un balón en la madera tras una magnifica jugada, pero fué de nuevo el equipo visitante quien se adelantó tras una jugada desafortunada de varios rechaces. Pocos minutos mas tarde era Damià quien volvía a empatar el partido; pero a poco del final, en el saque de una falta en la frontal del área, los visitantes conseguían el definitivo 3 a 4.

En resumen, grandioso espectáculo en las gradas y en el nuevo césped del terreno de juego; nadie duda de que este equipo, con su entrega, su seriedad y su sacrificio, dará muchas alegrías a su afición. El próximo fin de semana el C.C. Son Macià se desplaza a Palma para enfrentarse al San Cayetano; no dudamos que si el equipo continua en su linea de juego, el resultado será positivo.

MP para Fútbol Balear

Fotos Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.