Sporting Mahonés y Sporting Illa de Menorca han recobrado, aparentemente, la vinculación que sostuvieron desde la fundación del segundo, el pasado verano, si los nuevos dirigentes del club histórico no se oponen a ella tras la asamblea extraordinaria fijada para el próximo lunes, 30 de julio, en la Biblioteca Municipal de Maó, a partir de las 20.00 horas.
La determinación del expresidente sportinguista, José Bonet, ha propicidado que los cinco socios más veteranos de la entidad hayan aportado sus firmas para constituir una gestora que convoque la próxima cita con los socios en la que se aprobará el calendario electoral. Además la formación de esta junta permitió la inscripción del equipo juvenil para la próxima temporada. Paco Cardona, que figura como presidente de la gestora, Pito Pérez, Ricardo Borrás, Lluís Sánchez y Matías Rotters han dado el paso al frente, a iniciativa de Bonet, con el propósito de impedir que el nombre del club quede en proceso de hibernación.
“El Illa de Menorca nos hizo el favor de cedernos a los jugadores del juvenil que ya se habían inscrito con ellos para poder mantener el nombre del Sporting y que al menos, tuviéramos un equipo”, explica Bonet. La intención es que en la próxima temporada “podamos salir con más conjuntos ya que en la 2012-13, al no haber sido inscritos en contra del compromiso que había adquirido la junta saliente en la última asamblea, todos se apuntaron con el Illa de Menorca”, añade el expresidente del club.
El Sporting Mahonés, dirigido por Biel Llabrés con Kike Ciaúrriz como ayudante, será el conjunto referencia del Sporting Mahonés, mientras que el resto de equipos quedarán integrados en el Sporting Illa de Menorca.
Miquel Sintes, señalado por muchos como uno de los responsables de la división por su irreconciliable relación con el anterior presidente, Paco Segarra, aseguró ayer que “volvemos a ser todos uno porque todos somos sportinguistas y una vez dimitida la junta anterior, con la que no queríamos trabajar, y con la salida de Segarra, nada impide que trabajemos juntos, esa es nuestra intención”. De hecho Sintes espera que surja un nuevo presidente del Sporting Mahonés el próximo lunes para rearmar el club aunque la gestión del juvenil que, en principio, jugará en el Estadio Municipal de césped natural, la asumirá el Illa de Menorca.
La división de ambas entidades, no obstante, a raíz del conflicto derivado por la concesión de los campos de Bintaufa en la que Miquel Sintes tuvo un papel fundamental, ha impedido que el grupo de Segarra pudiera llevar a cabo el plan económico para sanear al club que además, aseguraba la continuidad de todos los equipos, evidentemente, con el nombre original del Sporting Mahonés en todas las categorías. Sintes sostiene que los equipos saldrán con el nombre de Illa de Menorca para evitar posibles embargos de la Seguridad Social o de las subvenciones que pudiera recibir debido a las deudas acumuladas.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.