Firma por dos años con el filial. El Salamanca le prometió facilitarle la salida el año pasado.
La UDS cerrará este jueves el traspaso de Javi Hernández (canterano con ficha del primer equipo) al Mallorca. La oferta presentada por el club balear acababa este miércoles y el Salamanca ha terminado por aceptarla por varias razones. La principal, que se comprometió el verano pasado (cuando se le hizo ficha con el primer equipo) a facilitarle la salida. La otra, que ingresará algo de dinero (menos de 20.000 euros). Una cantidad que parece escasa y que es, poco más o menos, lo que ha gastado en la formación del jugador, pero que responde a la crisis que azota al fútbol español.
Aún quedan varios flecos por cerrar. Entre ellos está la posibilidad de jugar un amistoso el próximo año con el Mallorca en el Helmántico y futuribles cantidades a percibir por parte de la UDS si Javi Hernández debuta con el primer equipo y disputa un número mínimo de partidos. Con todo, las cantidades que se manejan como compensación tampoco son exorbitadas (en torno también a los 20.000 euros).
Javi Hernández firmará por dos años (los que le quedaban en la Unión) con opción a un tercero. El delantero salmantino (primo de Toti) también ve mejorados sus emolumentos y además se marcha con la perspectiva de firmar por un club que, por la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo, siempre mira a su cantera.
La intención del ariete es la de viajar este fin de semana a Mallorca, donde se encontrará en el filial con Cristeto, exjugador de la UDS que se marchó hace pocas semanas.
La Gaceta de Salamanca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.