Antonio Asensio: «Los puntos, ahora, son de broma. Las exigencias, el 26 de agosto»

Asensio(izquierda) observa el partido frente a la Peña junto a Jordi Marí, entrenador de porteros

 

Antonio Asensio, entrenador del Isleño, todavía tiene mucho trabajo que desarrollar con sus jugadores para que éstos asimilen y lleven a la práctica el fútbol que quiere llevar a cabo. Ayer, frente a la Peña Deportiva, el conjunto de Vila estuvo muy lejos del nivel táctico y técnico exigido por el preparador. Bien es cierto que los corsarios se plantaron en Santa Eulalia con tan sólo 12 futbolistas de la primera plantilla y que afrontaron el amistoso con la baja de Paolo, la única referencia ofensiva, pero el grupo, que también sufrió la lesión de Puet, no rindió como la afición atlética espera. «Estamos verdes. Hemos mejorado las marcas en el centro del campo, pero estamos muy lejos de la circulación con el balón que quiero», aclara el míster, quien añade: «El viernes estuvimos trabajando la defensa a balón parado durante una hora y nos hicieron los dos goles de estrategia».
El ex del Ferrerías sostiene que al partido tan sólo fueron convocados una docena de futbolistas del Tercera. El resto integrantes estaban a prueba o eran del filial. El entrenador tiene el convencimiento que el resultado hubiese sido otro si hubiesen saltado al campo todos sus efectivos. «No es excusa, ni mucho menos, pero si estamos todos… Ya nos veremos otra vez en el campo», afirma.
Ayer, en la grada del coliseo santaeulaliense, pudieron oírse críticas sobre el juego del Isleño a tres semanas para que arranque la Liga y acerca del papel al frente del grupo de Antonio Asensio, expulsado en el primer tiempo por recriminar al árbitro una decisión. En este sentido, el de Madrid asegura estar muy tranquilo. «Esto me preocupa bien poco. Cada uno puede tener su opinión, la cual es muy respetable. Los puntos, ahora, son de broma. Yo estoy aquí para empezar a ganar el 26 de agosto», sostiene Asensio, quien no quiso entrar en detalles en cuanto a su expulsión. Eso sí, comenta que «en cuatro años tan sólo me han sancionado en una ocasión. La de ayer fue la segunda. Y esto es comprobable».
El míster, a pesar de lo que pueda decirse por los mentideros, está entregado al proyecto y tremendamente ilusionado. Asimismo, aclara que el vestuario está enchufado y comprometido. «Pregunta a cualquier jugador cómo se está entrenando y cuál es la dinámica del grupo», apostilla el preparador, quien recuerda la dificultad que tiene variar la idea futbolística del equipo respecto a la temporada pasada. «Estamos cambiando la filosofía y nos cuesta un poco al principio, pero sigo diciendo lo mismo. Las exigencias, el 26 de agosto. Estoy muy relajado; estoy más que tranquilo. La afición puede tener dudas, pero hablaremos en el campo», concluye Antonio Asensio.

Héctor y Richard gustan
Los jugadores que están a prueba con el Isleño, Héctor y Ricard, están causando muy buena impresión al cuerpo técnico atlético. Tanto el delantero como el mediocentro buscan un hueco en la plantilla. Héctor, ex del San Carlos, salió en la segunda mitad del bolo ante la Peña y revolucionó el ataque corsario. «Es un jugador muy, muy interesante, el cual, encima, ha entrenado muy poco por lesión», sentencia el míster. De Richard, el estadounidense, Asensio aclara que «es muy seguro».
El Isleño sigue buscando un socio para Paolo. Es la principal asignatura en cuanto a fichajes. Ante los santaeulalienses, el grupo evidenció una alarmante falta de pegada. «Estamos mirando de firmar a un delantero porque en ataque estamos cojos», explica el preparador.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

 


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.