La Peña Deportiva juvenil de Liga Nacional se ha hecho con los servicios del guardameta ruso Artur Delyanov, procedente del Polideportivo Ejido de Liga Nacional (Grupo XIII). El arquero, que dispone de pasaporte español, tiene 17 años, mide 1.84 metros y destaca por su calidad. Está previsto que llegue a Ibiza durante las próximas fechas y formará, junto a Xisco, un tándem de mucho nivel bajo los palos del Municipal santaeulaliense.
La negociación de la incorporación del guardameta las ha llevado el club con el agente del meta, Antonio Alías, quien ha confirmado la noticia a Fútbol Pitiuso. «Estamos buscando billete para desplazarnos a la Isla la semana que viene», ha explicado el representante madrileño, quien asegura que «Artur es un gran portero, con experiencia en Liga Nacional en el Poli Ejido y que firma con la Peña ilusionado y con mucha ganas de trabajar para ganarse un puesto».
La entidad de la Villa del Río se ha visto obligada a buscar un portero de fuera porque no lo ha encontrado en la Isla. Según ha podido saber esta redacción, todos los candidatos con los que ha contactado el técnico Juan San Vicente ha rechazado la propuesta por diferentes motivos. Así pues, el club blanco contará para su nueva e histórica andadura en Liga Nacional con el joven Artur Delyanov.
Pero no sólo la Peña ha tenido que recurrir a un meta foráneo. Hace dos temporadas, el Sant Jordi, dirigido por aquel entonces por David Torres, también firmó a un arquero extranjero. El sueco Husse defendió la portería de Can Guerxo en la primera campaña del conjunto verdiengro en el campeonato balear.
Trayectoria
Artur Delyanov (San Petesburgo, Rusia, 7-1-1995) es uno de los mejores porteros de la provincia de Almería. Posee unas grandes cualidades y la temporada pasada militó en el Polideportivo Ejido de Liga Nacional (Grupo XIII). Firmó en las secciones inferiores del Poli al llegar a España con su familia, aunque también recaló en equipos como el FC Mena Aguadulce y el CD Atlético La Cañada. Ahora, llega a la Peña Deportiva con ganas de demostrar su valía, pero, sobre todo, dispuesto a pelearle el puesto al canterano Xisco, el amo y señor de la portería peñista durante las últimas fechas. Artur sabe que no tiene, ni mucho menos, la titularidad asegurada por lo que deberá currar a destajo para convencer a Juan San Vicente.
Francisco Natera
Fútbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.