El Sant Rafel basará su juego en la fuerza y su poder ofensivo

Vicente Román

 

El Sant Rafel iniciará la temporada 2012-13, que empieza dentro de once días, con un equipo prácticamente nuevo, ya que la mayoría de la plantilla así como el cuadro técnico debutarán en un conjunto blanquiazul que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas.

Son, por tanto, nuevos tiempos para el club blue, que se ha marcado como único objetivo mantenerse y consolidarse en la categoría. «No hay más aspiración que la de mantenernos», dicen sus directivos, convencidos de que el equipo no debe pasar apuros en su nueva singladura en la Tercera balear.

Para llevar al club a buen puerto el Sant Rafel navegará bajo los mandos y la brújula de Vicente Román, que conoce perfectamente la categoría como jugador y también como entrenador de porteros, de sus épocas en la Peña Deportiva y el Eivissa, pero será la primera vez que se ponga al frente de un conjunto de categoría nacional.

El reto no le asusta. Al contrario: le motiva y le estimula. Vicente Román rebosa ilusión y ha planificado hasta el más mínimo detalle de la pretemporada. Le gusta tener todo controlado y ha confesado estar muy satisfecho del trabajo que han realizado sus futbolistas en el mes que llevan entrenando.

Durante todo este tiempo ha visto en acción a los jugadores que estaban fichados y que ya conocía y también a los que ha tenido a prueba y en ambos casos se ha llevado gratas sorpresas. La intención del entrenador es tener una plantilla de 22 jugadores, dos para cada puesto.

Román ha decidido que en su campo jugará con un 1-4-4-2 y que en los desplazamientos implantará un 1-4-2-3-1. Lo tiene clarísimo, lo mismo que la alineación titular.

En la portería estará Moro. En los laterales jugarán Dani y José García, mientras que Manolo Aparicio y Rubén Martínez serán los defensas centrales.

Elías será el hombre creativo en el centro del campo, con el incansable e imprescindible Pedro a su lado para hacer el trabajo sucio, mientras que en las bandas estarán los habilidosos y rápidos Fisher y Vicent.

En ataque hay variedad y cualquiera de los cuatro delanteros puede ser titular, pero el técnico empezará alineando a Salinas y Carlos Fernández si están bien físicamente.

«Lo mejor de todo es que tengo jugadores de garantías en el banquillo esperando su oportunidad», ha dicho el técnico.

Este es el nuevo Sant Rafel, un equipo que está seguro de que no echará en falta a nadie y que trabajará con jugadores de la isla para llevar y mantener a la entidad en una posición cómoda en la tabla clasificatoria.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.