Javi Márquez será uno de los hombres clave del partido. Si juega el sábado el primer partido con el RCD Mallorca se enfrentará a su ex equipo, el RCD Espanyol. “Es un partido distinto porque son muchos años ahí, me vendrán muchos recuerdos a la cabeza pero cuando empiece el partido se van a ir. Pensaré en el partido, en hacerlo bien, hacer una buena actuación y ayudar a que mi equipo, el Mallorca a que logre una victoria”, aseguraba.
A dos días de que arranque este campeonato 12/13, el centrocampista reconoce estar “con muchas ganas, pensando ya en la competición. Son tres puntos importantes para empezar bien el campeonato. Sería muy importante para nuestra moral y obtener la victoria es en lo que piensa el grupo”.
El papel de supuesto titular que parece tener con Caparrós no le crea “presión” ya que ha venido a la isla a “a disfrutar, a ayudar al Mallorca y a competir que es lo que debemos hacer todos. Este fin de semana competiremos fuerte y bien. Tengo muchas ganas de que empiece la liga”, reconocía.
Entrenamientos de noche
“En categorías inferiores habíamos entrenado de noche. Es una forma más de entrenar sabiendo la preparación y las ganas de afrontar ese partido. El míster sabe que es poco habitual competir a esa hora y es de valorar la actitud del entrenador poniendo ese entrenamiento en función de la hora del partido. El equipo es profesional y se adapta”, comentaba sobre el horario de estos entrenamientos preparatorios a las 21h.
Si contra el Espanyol no llegan los refuerzos, considera que el equipo está preparado. “Los responsables del Club están trabajando de la mejor manera posible para que tengamos más componentes en la plantilla. De no llegar jugaremos contentos con lo que tenemos. Lo haremos bien y con la confianza de todos, nos apoyamos todos”.
Del Espanyol espera que no cambien demasiado su forma de juego. “Espero un Espanyol similar al de los últimos años que intenta tener el balón, con buenas transiciones y con llegada. Intentaremos contrarrestarlo con nuestro juego para poder hacerles daño”, argumentaba.
Por último se alegraba del regreso de Nunes al equipo porque “es nuestro capitán, se encuentra mucho mejor y tenerle es muy importante dentro y fuera del campo, es fundamental para nosotros. El equipo agradecerá si puede estar el sábado”. De igual modo hablaba de Aouate quien ayer sufría un golpe en el partido internacional. “Está bien. Parece que solo ha sido el golpe y afortunadamente podremos tenerle el sábado. Es muy importante y positivo para todos”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.