El Formentera, con la base del ascenso y a jugar sin complejos

Luis Elcacho ha configurado un equipo compensado y competitivo para el regreso del club formenterés a la Tercera División tras 32 años en la Regional pitiusa Los fichajes han dado un plus de calidad a la plantilla

 

La Sociedad Deportiva Formentera ha conseguido configurar un equipo muy compensado y competitivo de cara a su regreso a la Tercera División, tras 32 años jugando en la Regional pitiusa.

El conjunto formenterés no quiere defraudar a sus aficionados y para ello ha querido mantener la base de la temporada pasada y se ha reforzado con siete jugadores, que darán, sin duda, un plus de calidad a este equipo que jugará en la Tercera balear sin ningún tipo de complejos.

Además, el club formenterés ha fichado al entrenador Luis Elcacho, un técnico de prestigio que conoce la categoría y que ya ha demostrado la fortaleza, el equilibrio y la seriedad de los equipos a los que ha entrenado.

Elcacho está gratamente sorprendido por la calidad de los jugadores que tenía el Formentera antes de que él llegara a la pitiusa menor y con los nuevos fichajes que se han hecho se ha conseguido una plantilla más amplia y con más y mejores recursos en todas las líneas.

El entrenador ha dicho que tiene «buenas sensaciones» y es para tenerlas porque ha conseguido hacer un equipo al que será muy difícil de doblegar, tanto en Sant Francesc como lejos de su terreno de juego.

¿Cómo jugará el Formentera? En principio el técnico catalán jugará con un 1-4-4-2, pero con muchas variables defensivas y ofensivas, dependiendo del partido y también del rival, como suele ser habitual en sus planteamientos, que suelen ser muy meticulosos y concienzudos.

El equilibrio, determinante

El míster ha dicho en varias ocasiones que quiere un conjunto «equilibrado», pero con otras dos particularidades determinantes: «Quiero que sea un equipo muy serio defendiendo y que encaje pocos goles , pero al mismo tiempo quiero que tenga la alegría de marcar muchos goles, con la contribución imprescindible también de los centrocampistas a la hora de incorporarse al ataque y marcar».

Por lo que respecta a la posible alineación, Luis Elcacho fue tajante: «Yo no creo en los onces titulares. Para mí todos los jugadores son titulares y ninguno es reserva. Dependiendo de las circunstancias juegan unos u otros, pero todos mis jugadores son titulares».

El entrenador dispone de 22 jugadores, dos por cada puesto, y 15 futbolistas de la actual plantilla ya estaban jugando en el Formentera la Liga pasada.

Un equipo base podría ser el siguiente: Marcos Contreras sería el portero titular; en los laterales podrían jugar Moreno y Adrián o Samu, mientras que de centrales jugarían Larra y Damián.

Un centro del campo muy potente sería el formado por Rotoló en la derecha, Armando y Román en el centro y Mourad en la izquierda, mientras que en ataque se pelearán por dos plazas cuatro delanteros: Sergi Arimany, Winde, Titi y David Pose.

Diario de Ibiza

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.