El conseller de Deportes y el presidente de la Junta Insular clarifican sus posturas y trabajan conjuntamente para proteger el fútbol ibicenco.
GUSTAVO L. SIRVENT El conseller de Deportes, Mario Avellaneda, y el presidente de la Junta Insular de fútbol, Pepe Roselló, se reunieron ayer por la tarde en el Consell de Ibiza para abordar distintos temas como las subvenciones para el desplazamiento de los equipos de categorías inferiores o escolares, la visita de la selección española de fútbol sala a las Pitiusas o el enfrentamiento que hubo entre ambos organismos por la representación ibicenca en la Federación de Fútbol de les Illes Balears.
Avellaneda y Roselló pudieron solucionar los problemas derivados de las declaraciones de unos y de otros criticándose mutuamente. La Junta Insular criticaba al Consell por no proteger los intereses de Ibiza en la Federación balear y la máxima institución pitiusa hizo lo propio porque el órgano futbolístico no les presentó documento alguno.
Después de esas desavenencias, ayer se «clarificaron cosas», señaló Roselló. «No se había definido la paridad en Balears y era lo que pedíamos nosotros, que queremos más representatividad para las elecciones en la Federación territorial. Nos han dicho que trabajarán para que exista esa igualdad de representantes», explicó.
En cuanto a la visita de la selección española a Ibiza los próximos 28 y 29 de diciembre, se han programado distintos puntos de actuación como la reserva de hoteles y temas de vuelos. Asimismo, se ha llegado al acuerdo de que si los partidos no son televisados se jugarán a la misma hora, a las 19,30. Además, Ibiza podría ser la primera pista en España en probar la nueva superficie en la que se jugará el Europeo de Hungría, si bien este punto está todavía por decidir. Es una pista de taraflex de color negro.
El desplazamiento de los equipos de base tuvo el acuerdo de que seguirán recibiendo las mismas subvenciones que hasta ahora para que los clubes no tengan problemas para viajar a Mallorca o Menorca.
Sin noticias de la transferencia
A día de ayer, la Junta Insular de fútbol no había recibido la conformidad de que el Ibiza había hecho la transferencia para pagar los 24.200 euros que le debe a sus ex entrenadores Sergio Tortosa y Dani Ferrer. Hoy por la mañana, Tolo Darder, delegado del colegio de entrenadores en Ibiza y representante de Sa Deportiva, se reúne con ambos para explicarles la situación que, supuestamente, ya debe estar hoy solucionada.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.