David Yeste, que defendió la temporada pasada la elástica del Isleño, se ha comprometido para el presente curso liguero con el San Rafael. El defensa, que ha estado a prueba desde el 15 de julio, ha convencido a Vicente Román a base de trabajo y pundonor, firmando la ficha el pasado viernes. El conjunto sanantoniense se hace con los servicios de un futbolista no exento de calidad que quiere triunfar en el pueblo de la cruz. «El gen blue ya corre por mis venas», afirma el lateral izquierdo, tremendamente ilusionado e hipermotivado a pocos días del inicio de la competición.
Hace ya un mes que Yeste, sin equipo y con mucho mono de fútbol, se ofreció al San Rafael para poder realizar la pretemporada. Toni Torres no contó con él para el segundo proyecto consecutivo atlético en Tercera, pero el joven zaguero, de 23 años, no perdió la esperanza de poder seguir disfrutando del fútbol, una de sus pasiones. En la entidad rafeler le abrieron las puertas, al igual que a otros jugadores, pero sin compromiso y sin la obligatoriedad de incorporarle a la plantilla. Tenía que currárselo si quería jugar con Vicente Román.
Después de muchos días dando el callo, no sólo defenderá la zamarra azulona del San Rafi si no que ha encandilado, además, al míster. «Estoy muy contento con Yeste. Es un futbolista comprometido y cumplidor que va a aportar mucho al grupo», subraya el míster gallego.
Por su parte, el lateral valora su fichaje positivamente. Indica que nadie le ha regalado nada y que llega al santuario blue dispuesto a darlo todo. «He demostrado que puedo jugar en este equipo y voy a dejarme la piel para que se cumplan los objetivos», indica el jugador, quien habla maravillas del colectivo humano que ha encontrado en San Rafael. «Es una pasada. Aquí hay un buen rollo espectacular y formamos un piña. De hecho, ya nos hemos ido dos veces de torrada para fomentar la unión del grupo y esto habla mucho de la cohesión que hay entre nosotros y con el entrenador», asegura. «Tanto Vicente Román como Gerard Garcés son dos grandes técnicos que están a muerte con nosotros y con el proyecto, el cual lo viven con una intensidad y una profesionalidad envidiosa», afirma, sobre el cuerpo técnico, el nuevo crack de la escuadra rafeler.
Esta temporada, el equipo ha sufrido importantes cambios respecto al curso anterior. Muchos jugadores se han marchado a la Peña Deportiva y el club ha decidido apostar por una formación básicamente local, con futbolistas de la Isla. Yeste aplaude la nueva filosofía deportiva del San Rafael y augura una buena temporada. «Últimamente se ha comentado que lo pasaremos mal y que nos costará mucho salvar la categoría, pero yo no estoy de acuerdo. Pienso que hay equipo para competir con dignidad y para ganar en cualquier campo. Está claro que va a ser duro y que tendremos que ir partido a partido, pero mucho ojo con los blues…», apostilla el defensa, a quien no le preocupa la competencia que va a encontrar en José García. «Es un gran futbolista y jugará el que mejor esté. La rivalidad sana entre dos compañeros beneficia al grupo y siempre suman, nunca resta», concluye Yeste, un tauro que llega al San Rafael como un Mihura.
Manu y Dani «Banana», cerca
Dos de los futbolista que podrían seguir los pasos de Yeste son Manu y Dani «Banana», quienes continúan a prueba en el equipo, pero con muchas opciones de firmar. Vicente Román, en este sentido, ha apuntado que «tenemos que valorarlo esta semana». Ambos defensas han aportado sacrificio durante su evaluación en el stage, pero deberán esperar a la decisión final del cuerpo técnico. No obstante, todo apunta a que, finalmente, formen parte de la familia rafeler.
¿Un nuevo portero?
Otra de las temáticas de la actualidad del San Rafael pasa por la necesidad o no de fichar a un nuevo cancerbero. Todo dependerá de cómo evolucione la lesión de Juancar. El entrenador cuenta con el ex del Puig d’en Valls, pero sabe que si la recuperación de su fisura en el tobillo va para largo tendrá que plantearse incorporar un arquero. Al joven guardameta le quitan la escayola esta semana, por lo que habrá que esperar a ver qué dicen los especialistas. «Juancar forma parte del equipo y quiero que así sea. Hay que ver qué dicen los médicos en cuanto al tiempo que necesitará para ponerse bien, aunque si todo va como debe, será muy poquito. En este caso aguantaremos con Moro y el cadete Xicu, quien, por cierto, lo hizo muy bien el domingo ante el Portmany», indica el preparador, quien también es consciente de que si Juancar necesita un plazo de días importante para recuperarse tendrá que buscar el mercado local a un portero.
Tal y como avanzó esta redacción uno de los que más papeletas tiene para firmar es Coki, ex del Luchador y ahora en las filas del San José. El entrenador rafeler no oculta su predilección por el sanantoniense. «Le conozco muy bien y es bueno. De hecho, lo he tenido conmigo en la escuela de porteros», explica el de Vigo, quien también recuerda que hay más posibles candidatos en el caso de que al final tenga que echar mano de un recambio para Juancar.
Francisco Natera
Fútbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.